ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Con la finalidad de contar con información sencilla y práctica relacionada con la planeación didáctica, se ha elaborado el presente documento que contiene los principales cuestionamientos y aportaciones de las exposiciones de los diferentes equipos en las actividades anteriores.

El material en si recobra los aspectos más significativos sobre planeación didáctica que integran un conjunto de elementos técnicos de amplia aplicación en las tareas del formador.

Dicho material está estructurado para ser utilizado de manera permanente en el apoyo a la tarea de organización de procesos formativos en el campo de la planeación como una etapa anticipatoria y sistemática del hecho educativo.

El documento es flexible y objeto de ser enriquecido a partir de la propia práctica y experiencia del personal involucrado en esta tarea, y de la consulta de otros medios informativos.

Nombre de la asignatura: Manejo de espacios y cantidades.

1. Competencias disciplinares:

Matemáticas:

Propone, formula, define y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.

Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos.

Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.

2. Competencias genéricas:

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

3. Contenidos:

A.Traducción del lenguaje común al algebraico.

Constantes, variables y exponentes. Lenguaje común y lenguaje algebraico.

B.Construcción de expresiones algebraicas.

Término algebraico y sus partes. Clasificación de expresiones algebraicas. Grado de una expresión algebraica. Valor numérico.

4. Productos de la asignatura:

Documento con la descripción de los casos y su traducción algebraica.

Desarrolla conocimientos teórico y procedimental.

Analiza tipos de comportamientode las variables.

Desarrolla habilidades mentales como son: análisis, síntesis, inducción y deducción.

5. Estrategias de aprendizaje:

Portafolio de evidencias:

Esta técnica consiste en hacer una colección de productos académicos o trabajos (por ejemplo, problemas matemáticos resueltos, ejercicios digitalizados) e incluso de algunas técnicas o instrumentos evaluativos (tales como ejercicios) que los aprendices realizan durante un cierto ciclo educativo.

Con ello es posible evaluar los distintos tipos de contenidos curriculares (uso, y aplicación de conceptos, habilidades, destrezas, estrategias actitudes, valores, etc.)

6. Recursos y materiales didácticos del curso:

Carpeta de broches para integrar las evidencias elaboradas por el alumno y las hojas y lápices de colores para resolver los ejercicios dados por el profesor, mismos que ha seleccionado de un libro de texto adecuado al desarrollo de competencias matemáticas y las genéricas.

Esta carpeta contendrá todos los ejercicios que ayudan a revisar los diferentes productos académicos que ha entregado a lo largo de un curso y valorar de esta manera el avance que en su aprendizaje a logrado a lo largo de un ciclo o grado escolar, además de que la presencia del portafolio de evidencias posibilita al estudiante tener un referente para la elaboración de productos posteriores. Otra de las ventajas que presenta es que de manera conjunta estudiante y profesor pueden reflexionar sobre el crecimiento de los estudiantes, debido a la naturaleza evolutiva del desarrollo del portafolio. Como estrategia de evaluación para el profesor proporciona evidencia del conocimiento, las habilidades, las disposiciones de quien lo elabora. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com