ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia civil en la vida diaria opinión


Enviado por   •  6 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Para mí la importancia de la materia civil es de suma importancia en nuestro en contorno ya que regulas las relaciones jurídicas en la sociedad como son los contratos ya que podemos decir que los contratos más comunes son los de compraventa, prestación de servicios, y renta de inmuebles.

La visión que yo tenía era que el campo laboral no era mucho o era muy mal pagado ya que pensaba que no había suficientes casos, pensaba que había muchos abogados civilistas porque decía que era demasiado fácil, y en estos cuatro tetramestres que llevo estudiando la carrera me ha quedado en claro que no es como lo pensaba ya que el campo que abarca es demasiado grande y lo más que me ha gustado es que he aprendido a realizar contratos de diferentes tramites.

Además, el derecho civil es el que ayuda en las sucesiones, las obligaciones y los contratos de las personas sin esta rama habría un descontrol, como es el caso de las sucesiones ya que si no hubiere materia que la regule sería un descontrol y un caos.

El derecho civil siempre va hacer de importancia en nuestro país ya que es esencial para la convivencia pacífica, el desarrollo económico y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Su adecuada aplicación y actualización constante son fundamentales para una sociedad justa, equitativa y en armonía.

Podemos que el derecho civil es una rama del derecho privado, y se enfoca en regular las relaciones entre personas y no abarca asuntos de carácter público. A veces, también cumple un rol complementario y de apoyo para otras ramas del derecho privado, como por ejemplo el derecho mercantil o laboral, cuando estos necesitan normas generales o supletorias para su aplicación en casos específicos

Algo que no dice la materia civil, que es la obligación que se encarga reparar los daños y perjuicios causados a otra persona por un acto ilícito o negligente.

Además, en esta área busca garantizar la compensación justa a la parte afectada y establece reglas para determinar la responsabilidad, el monto de la indemnización y los medios para exigir su cumplimiento.

Se ocupa de garantizar la paz social y la justicia en las relaciones personales, productivas y comerciales entre los individuos de una sociedad. Así asegura que el marco jurídico sea respetado en la vida privada, o sea, en los segmentos de la sociedad en los que el Estado no es un actor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com