ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Topograficos


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

TOPOGRAFÍA

“Instrumentos del Laboratorio”

NOMBRE: JUAN FERNANDO ESCOBAR M.

CINTA: puede ser de distintos materiales y se encuentra graduada en unidades de longitud envuelta en el interior de un estuche, suelen ser de 25, 30 ó 50 m. Sirve para realizar mediciones directas y levantamientos de planos. Se clasifican en cintas continuas, cintas por defecto y cintas por exceso.

ESTACAS: son trozos de madera cuyo diámetro oscila entre 3-5 cm. de largo variable (25-50cm.) dependiendo de su uso, con un extremo puntiagudo para enterrarlas con facilidad

JALONES: son elementos metálicos o de madera de 2 m. de longitud y 4 cm. de diámetro. Está pintada en franjas de 20 cm. cada una, alternadas entre los colores rojo y blanco para facilitar su visión en el campo y poder trazar alineamientos y establecer puntos transitorios.

PIQUETAS: son elementos de acero con un extremo en forma de punta y en el otro extremo en forma de argolla en donde se recomienda poner un trapo de color para hacerlos más visibles en el campo, sirven para establecer puntos momentáneos.

MIRA TOPOGRÁFICA: Es una regla graduada cada 10 cm de madera o aluminio y generalmente tiene una longitud de 4 metros, nos permite leer con aproximación al milímetro.

PIOLA: puede ser de diferente material y son muy útiles en el levantamiento a cinta, y para utilizar la plomada.

PLOMADA: elemento de forma cónica fabricado de bronce con un peso entre 225-500 gr. que se sostiene de una piola. Sirve para indicar un punto en el terreno con precisión, siempre que se encuentre estático indicando una dirección vertical.

TEODOLITO: El teodolito es una aparato de mucha utilidad y de gran ayuda en la elaboración de planos topográficos, a menudo nos encontramos en carreteras, en la construcción de puentes, en la remodelación de calles, en sin fin de construcciones, ya que nos facilita la recolección de datos y nos proporciona con gran exactitud la toma de medidas y directa o indirectamente tomar ángulos horizontales, ángulos verticales, y desniveles.

DISTANCIÓMETRO: Dispositivo electrónico para medición de distancias, funciona emitiendo un haz luminoso ya sea infrarrojo o láser, este rebota en un prisma o directamente sobre la superficie, y dependiendo del tiempo que tarda el haz en recorrer la distancia es como determina esta. En esencia un distanciómetro solo puede medir la distancia inclinada.

ESTACIÓN TOTAL: es un teodolito electrónico incorporado con microprocesadores y distanciómetros. Con una estación total electrónica se pueden medir distancias verticales y horizontales, ángulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com