ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales impresión.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 8

Papel periódico:

Este tipo de papel es utilizado para impresiones de gran volumen, se fabrica principalmente sobre la base de papel recuperado o pasta mecánica.

El papel diario, periódico o de prensa, es un papel económico compuesto entre un 70% y 80% de pasta mecánica que le otorga la condición de papel blando, además de ser absorbente por la poca presencia de cola en su fabricación, lo que es imprescindible para el secado de las tintas debido a la velocidad que tienen las máquinas rotativas donde son impresos los diarios. Este papel puede ser blanco o ligeramente coloreada, con un gramaje entre los 40 y 52 g/m2, aunque en algunos casos, puede llegar a los 65 g/m2 y su formato de venta es en pliegos.

Polipropileno:

Es un polímero termoplástico un tanto cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno. Este material tiene una amplia variedad de aplicaciones que incluyen packaging para alimentos, tejidos y textiles, equipos de laboratorio, laminado, componentes automotrices y mecánicos, películas transparentes, embalaje, artículos de papelería, piezas de plástico y contenedores reutilizables de diversos tipos, altavoces y billetes de polímero. Son resistentes a solventes como álcalis y ácidos, tiene buena relación costo-durabilidad. Generalmente el formato de venta es en rollos de distintos tamaños.

Poliestireno:

Es un polímero termoplástico ligero y moldeable, opaco de color blanquecino, usado industrialmente para embalajes, aislante térmico y fabricación de envases. El poliestireno de alto impacto es una de las variedades de poliestirenos, que cuenta con un injerto de polibutadieno, lo que le aporta mayor resistencia y procesibilidad al material y permite que copie los detalles de molde con gran fidelidad.

Los usos y aplicaciones del poliestireno de alto impacto más comunes son los juguetes, componentes para automóviles, afeitadoras, accesorios de computación, artículos para el hogar, teléfonos, envases e impresión 3D. Su formato de venta es diverso, entre ellos láminas, pelotas, poliestireno triturado e incluso figuras.

PVC Rígido:

Se obtiene por la fusión y moldeo a temperatura adecuada de policloruro de vinilo con aditivos. Por lo general se encuentra en láminas, con estructura de espuma uniforme y ligera, con propiedades no fotodegradables y su absorción de líquidos es mínima. Es un material fácil de cortas, pegar y deformar con calor. Este material es usado principalmente en impresión digital, impresión con tintas de serigrafía. Tiene alta compatibilidad con vinilos auto-adheribles, recomendado para impresión de señalización, stads, displays, material P.O.P, fotomontaje, señalética y exhibidores. Lo podemos encontrar en planchas.

Caucho:

Polímero eslástico que surge del latex proveniente de la salvia de varias plantas, pero que puede ser fabricado sintéticamente. Sus aplicaciones son principalmente la fabricacion de naumaticos, cables, llantas, artículos aislantes e impermeables. Entre sus caracteristicas podemos encontrar elasticidad, resistencia a acidos y sustancias alcalinas; es repelente al agua, resistencia al vapor, ozono y rayos uv; aislante de electricidad y temperatura. Es de fácil disolución en petrolatos, bencenos e hidrocarburos, también es de fácil vulcanización (aplicación de calor, agregando azufre o selenio). Actualmente más de la mitad del caucho usado hoy en día es sintético, pero aún se producen varios millones de toneladas de caucho natural anualmente. Su formato para la venta es en rollos y láminas de distintos metrajes.

Autoadhesivo:

Es un material que contiene pegamento en una de sus caras, que está cubierta a su vez con un papel siliconado para proteger la pega, para que sea adherido a la superficie de preferencia. Este papel está disponible en distintos colores, tamaños y gramajes. La lámina frontal es la responsable de la calidad de este material, ya que proporciona el brillo y realce de las tintas, generalmente son papeles con poca permeabilidad y económicos. Este tipo de soporte es mayormente usado en la fabricación de etiquetas y artículos de oficina, además de stickers impresos con ilustraciones y diseños. Podemos encontrarlo a la venta en láminas, pliegos o rollos.

Papel:

Material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de vegetales molidas suspendidas en agua, blanqueada, secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con la finalidad de proporcionarle características especiales. También se denomina papel, hoja, o folio, a un pliego individual o recorte de este material. Este material lo podemos encontrar de distintos gramajes y medidas. Su principal uso es para la impresión y escritura. Generalmente el papel es comercializado en rollos o pliegos.

Papel Sintético:

Polietileno de alta densidad estucado en ambas caras, lo que permite obtener un buen resultado al imprimir sobre el mismo. Este material asocia las ventajas del papel con la resistencia del plástico. Tiene el aspecto y el tacto del papel, se imprime y se transforma como un papel estucado mate de alta calidad,

soportando las condiciones más difíciles. Es resistente al desgarro, a las manipulaciones repetidas, al agua, a las inclemencias del tiempo y a muchos de los productos químicos. estucado en ambas caras que permite obtener un excelente resultado de impresión. Sus usos mas populares son las Etiquetas adhesivas impresas, muros publicitarios, P.O.P, Big boys, cartelería, señalética. Es un sustrato utilizado principalmente por las agencias de diseño y publicidad en el área de marketing impreso y su formato de venta es en rollos.

Madera:

Material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, es el principal contenido del tronco de un árbol. Sus características varían según la especie del árbol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com