ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATRIMONIO GAY


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  4.850 Palabras (20 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 20

T I T U L O

EL CONCEPTO DE MATRIMONIO; UNA INSTITUCIÓN TAN ANTIGUA COMO EL HOMBRE MISMO, Y LA LEGALIZACION DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

D E D I C A T O R I A

COMO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ POR SU GLORIA Y EXCELENCIA, POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTÍCIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUÍDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA; VOSOTROS TAMBIÉN, PONIENDO TODA DILIGENCIA EN ESTO MISMO, AÑADID A VUESTRA FE VIRTUD; A LA VIRTUD, CONOCIMIENTO; AL CONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO; AL DOMINIO PROPIO, PACIENCIA; A LA PACIENCIA, PIEDAD; A LA PIEDAD, AFECTO FRATERNAL; Y AL AFECTO FRATERNAL, AMOR.

DOY GRACIAS A MI SEÑOR Y SALVADOR QUE ME PERMITE ENTRAR POR SU MISERICORDIA AL CONOCIMIENTO DE SU BONDAD Y AMOR, AL CUAL DEDICO ESTA OBRA, LA CUAL FUNDO EN LA ROCA Y EL CONOCIMIENTO MAS ANTIGUO DEL MUNDO QUE ES JESUCRISTO POR SIEMPRE.

I N D I C E.

1.- INTRODUCCION

2.- JUSTIFICACION

3.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA

 COMO AFECTA EL HOMOSEXUALISMO A LA SOCIEDAD

 COMO AFECTA A LA SOCIEDAD LA ADOPCION POR PAREJAS DEL MISMO SEXO

 DIFERENCIAS ENTRE EL DESARROLLO DE UN NIÑO PROVENIENTE DE UNA PAREJA HETEROSEXUAL Y UNA PAREJA HOMOSEXUAL

 PORQUE EL MATRIMONIO ES UNA PREOCUPACION DEL GOBIERNO

4.- ANTECEDENTES

5.- MARCO TEORICO

6.- CONCLUSIONES

7.- BIBLIOGRAFIA

I N T R O D U C C I O N

El Concepto de Matrimonio es de suma importancia hoy en día, nos compete a todos como individuos que formamos parte de una sociedad, su nacimiento nos remonta al origen del hombre y se ha conservado a través de la historia y en diferentes culturas alrededor de todo el mundo. Si una institución tal como la conocemos en su mayoría hoy en día, dentro del marco jurídico, social, y religioso ha perdurado tanto, ¿por qué debería cambiar su concepto? Una institución de tal magnitud nos lleva a reflexionar sobre la participación que debería tener el área jurídica y científica en cuanto a su concepto ¿Debería el área jurídica o científica cambiar el concepto de matrimonio? ¿Cuáles serian las consecuencias de cambiar el concepto de matrimonio dentro del marco legal? ¿Cuáles son las ventajas que la ciencia considera que tendríamos si aceptamos el concepto de matrimonio gay? y qué decir de los hijos criados por un matrimonio así.

Si consideramos el hecho de que todos tenemos derecho a la libertad de elección e igualdad, y encuadramos bajo ese concepto el matrimonio gay u otros tipos de matrimonio que no se fundamenten en la unión de un hombre y una mujer, estamos errando en cuanto a interpretación se refiere; si bien es cierto que dentro del marco jurídico podemos encontrar muchas lagunas, creo que aun tenemos conciencia del deber ser, no debiéramos aprovechar esos vacios jurídicos para nuestra conveniencia, afectando a terceras personas, tan solo por el hecho de que no ha nacido aun dentro del ser humano el derecho natural.

Por tanto, el motivo del presente trabajo de investigación es reflexionar sobre las consecuencias directas y colaterales que tendremos todos y cada uno de nosotros si abrazamos el concepto de matrimonio gay, y entender que al adaptar la ley, la religión o la ciencia a seres humanos que habiendo nacido hombres se ven a sí mismos como mujeres y viceversa, traerá como consecuencia lo que a letra dice el proverbio coloquial “arreglas una cosa desarreglando otra”; otro punto que me parece interesante es el hecho que, la ciencia no se ponga de acuerdo en porque un hombre o una mujer naciendo como tal, se sienten del sexo contrario, creo que antes de cambiar el concepto de matrimonio, deberíamos ir a la raíz del problema de dichas personas, y en la manera de lo posible ayudarlos si así lo requieren, a conformarlos a su estado original, por lo tanto en el presente trabajo se abordaran algunos conceptos que pretendo nos encaminen a una visión más clara sobre la importancia de conservar el matrimonio tradicional como base de nuestra sociedad.

JUSTIFICACION

Los reclamos familiar de los homosexuales buscando la legalidad del matrimonio, que causo una gran polémica en la sociedad pero que dio resultado en los países como Dinamarca, en 1989 y Noruega en 1993 que legislaron la unión de los homosexuales creando un derecho para el régimen matrimonial y lo mismo sucedió en el Parlamento Europeo, el 8 de Febrero de 1994. Todo éste acontecimiento provoco la mortificación del Papa, que considero un desorden moral y señalo:

"La unión entre dos hombres o dos mujeres no puede constituir una verdadera familia. Menos aún se puede atribuir a tal unión el derecho de adopción de hijos privados de familia, pues a estos hijos se les aporta un grave y peligroso daño, ya que en esta "familia suplente" ellos no encuentran el padre y la madre; sino dos padres, dos madres"

A pesar de lo descrito por el Papa, hay países que siguieron legalizando el matrimonio de los homosexuales y seguirán sumándole países que aprobaran esta legislación. Tal es el caso de Suecia que el registro de las uniones homosexuales tomo vigencia el 1 de enero de 1995; sin embargo esta legislación excluyo la adopción y el uso de técnicas de inseminación artificial. A diferencia de Suecia, Irlanda promulgo la ley intitulada Recognized Partnership, el 4 de junio de 1996, el cual admitió la adopción del hijo/a del conviviente. Al igual que Holanda cuya ley Registration of Partnership, también permitió la adopción de los hijos de su concubito o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com