ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Cartera Corporativa


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE CARTERA CORPORATIVA

Una alta participación del mercado significa que un negocio es el líder de su industria y un alto crecimiento del mercado se define como al menos un crecimiento anual del 10% en ventas.

La matriz distingue cuatro grupos de negocios:

 Estrella:

Su participación en el mercado es del 38.18% lo cual se considera la más alta debido que es un producto de consumo masivo en todas las clases sociales y , personas que se encuentran entre los 12 y 50 años, su mercado está en crecimiento a nivel internacional como en (Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, Republica Dominicana, Honduras y Tailandia). y el producto da buenos márgenes de utilidad debido al bajo costo de sus insumos y materia primas.

A pesar que presenta varias amenazas como las marcas San Luis con el 30.42%, Agua Vida16.41% más próximas, estos no pueden sustituir a Cielo del mercado ya este maneja una fuerte inversión para conservar su competitividad pero el fuerte liderazgo que manifiestan hace que el flujo de fondos tienda a ser neutro lo cual no llevaría a riesgos.

 Interrogación:

Se le Considera un Producto Interrogante debido a la Tendencia Constante del Mercado Peruano, es decir el producto se relanzó en 2009 con nueva imagen al igual que Kola Real. Desde el 2009 Big Cola ha ido creciendo en especial en provincias (Norte) con el formato de vidrio de 1.25 litros y logró posicionarse creciendo rápidamente. Debido a su precio cómodo se necesita gran cantidad de recursos. Se enfoca hacia personas que se encuentran en el rango de 20 a 40 años y de clase media baja.

 Vacas de Efectivo:

En nuestro país tenemos El Grupo Gloria un claro ejemplo de este tipo de negocio. Es un conglomerado industrial peruano fundado en 1985, con presencia en Perú y otros cinco países de Latinoamérica y una diversificación de negocios, lo cual lo ha convertido en uno de los mayores conglomerados industriales del país. Gloria tiene una participación de mercado 80.2% con unas ventas $400 millones en el año último (2008). Ofrecen diversos productos tales como (leche evaporada, leche UHT, yogurt, queso, jugos y refresco, manjar blanco, mantequilla ,leche en polvo entre otros) .Si bien el mercado es libre, el posicionamiento y antigüedad de la marca dificulta el ingreso de nuevos grandes competidores. Gloria busca mantener la preferencia de sus consumidores a través de campañas, lanzamientos de nuevos productos y presentaciones.

 Perros:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com