ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Corporal


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

utilizar herramientas del internet).

Mecánica corporal

La mecánica estudia el equilibrio y movimiento de los cuerpos; aplicado a los seres humanos, se denomina mecánica corporal a la disciplina que trata del funcionamiento correcto y armónico del aparato músculo esquelético en coordinación con el sistema nervioso. Comprende las normas fundamentales que deben respetarse al realizar movilización o transporte de un peso para utilizar el sistema músculo esquelético de forma eficaz, evitar fatigas y lesiones en el profesional.

• La finalidad principal de la adecuada mecánica del cuerpo es facilitar un uso seguro y eficiente de los grupos de músculos adecuados. La buena mecánica corporal es esencial para los profesionales prevenir la tensión, lesión y fatiga.

• La mecánica corporal implica tres elementos básicos: alineación corporal (postura), equilibrio (estabilidad) y movimiento coordinado del cuerpo.

La mecánica corporal, que se encuadra en una ciencia más amplia, la ergonomía, comprende las normas fundamentales que deben respetarse al realizar la movilización o transporte de un peso para utilizar el sistema músculo-esquelético de forma eficaz, y evitar la fatiga innecesaria y la aparición de lesiones en el profesional y en el paciente, aumentando el bienestar.

Entre los factores laborales implicados se encuentran: elevada demanda física del trabajo; necesidad de inclinación y torsión frecuentes; tener que levantar y empujar y tirar objetos, etcétera. Por todo ello, es fundamental adquirir buenos hábitos corporales de postura y movimiento, que serán habilidades profesionales básicas y pilares fundamentales en gran número de procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com