ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Watt Y Stephenson


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.970 Visitas

Página 1 de 2

MECANISMOS DE WATT

James Watt (1736-1819) inventó este mecanismo en 1769. Es un mecanismo de línea recta aproximada, pero suficiente para los requisitos de la época en los que no existían herramientas capaces de producir rectitud con precisión.

Mecanismo de línea recta de Watt

Es un mecanismo de línea recta aproximada es decir su precisión no es la mejor pero se puede utilizar con buenos resultados, El mecanismo cuenta con dos balancines articulados a la barra fija de igual longitud, el punto trazador está en el centro del acoplador

Mecanismos de 6 Barras de Watt

Watt propuso dos mecanismos de 6 barras, conocidos como tipos I y II. Estos mecanismos se caracterizan porque los dos eslabones con 3 articulaciones están conectados uno al otro es decir, poseen una articulación en común

Mecanismos de Stephenson

Son mecanismos que cuentan con 6 eslabones unidos por articulaciones y fueron descubiertos por George Stephenson (1781-1848). Los mecanismos de Stephenson se caracterizan por que los dos eslabones ternarios (eslabones con 3 articulaciones) no están conectados directamente uno al otro (es decir, no poseen una articulación en común). Existen tres tipos distintos, correspondientes a tres inversiones cinemáticas del mecanismo:

Inversión cinemática

Se denomina inversión cinemática de un mecanismo a la obtención de un mecanismo diferente a partir de otro dado sin cambiar su número y tipo de pares cinemáticos, sino únicamente cambiando el eslabón que actúa como eslabón fijo del mecanismo. De forma abreviada se denomina también inversiones a cada una de las alternativas del mecanismo obtenidas por inversión cinemática. A continuación se muestran dos inversiones del mecanismo con cuatro eslabones y cuatro pares cinemáticos inferiores (tres articulaciones y un par prismático o deslizadera). Mientras en la primera inversión (mecanismo biela manivela) el eslabón fijo se conecta con una articulación a un eslabón y con una deslizadera a otro, en la segunda inversión (mecanismo manivela balancín), el eslabón fijo se conecta con dos articulaciones a sendos eslabones móviles del mecanismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com