ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medallas De Venezueña


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Medallas olímpicas desde 1945 al 1998

Oro

Francisco "Morochito" Rodríguez, obtuvo medalla de oro al derrotar en la final al surcoreano, Joun Ju Jee, en la categoría mosca ligero, en Boxeo en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Arlindo Gouveia obtuvo medalla de oro, en Taekwondo, en Barcelona 1992, pero para esa fecha el deporte sólo participó como exhibición. Siendo esta medalla no contada como una segunda de oro para Venezuela

Rubén Limardo, de 26 años consiguió la medalla de oro en la disciplina de esgrima, modalidad espada, en Londres 2012 de manos del noruego Bartosz Piasecki. Segunda medalla de oro en una disciplina oficial para el país.

Plata

Bernardo Piñango, cayó ante el cubano Juan Hernández por decisión 5-0 en la final de la categoría gallo, y se quedó con la medalla de plata en Boxeo en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Pedro Gamarro obtuvo medalla de plata en la división welter, al perder en la final contra el alemán oriental Jochen Bachfeld en Boxeo en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Bronce

Dalia Contreras obtuvo medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Adriana Carmona quíen obtuvo medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (anteriormente logró también Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la exhibición de Taekwondo).

Israel Rubio, medalla de bronce en Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Marcelino Bolívar obtuvo medalla de bronce en la categoría mosca ligero en Boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Omar Catarí ganó medalla de bronce en la división pluma en Boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Rafael Vidal fue medalla de bronce en los 200 m mariposa en Natación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Enrico Forcella logró medalla de bronce en Rifle pequeño, Calibre match inglés, al haber acumulado 587 puntos en Tiro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Asnoldo Devonish, logró la primera medalla de bronce para Venezuela en salto triple, con un registro de 15.52 m en Atletismo en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Véase también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com