ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medea


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo principal es realizar una reseña critica sobre el libro de Euripides “medea” una tragedia de la venganza de una mujer.

Con la relación al autor puedo decir que gano el 3° lugar con su obra Medea, su padre Mnesarco rico terrateniente ateniese, vivía en Salamina y allí vino a la vida el autor.

Para empezar el planteamiento es la venganza de Medea contra Jasón que la traiciona con querer casarse con la hija de rey de Corinto Creon, ya aun teniendo 2 hijos con Medea.

El nudo es cuando Medea está muy deprimida y comienza a panear su venganza queriendo matar al Rey Creon, a su hija y hasta sus propios hijos.

Después el clímax es cuando llega Creon y le dice a Medea que se tiene que ir porque teme que lastime a su hija y la destierra, después de discutir a Medea no le queda más que irse pero no sabe a dónde ir, luego llega Jasón y Medea comienza a insultarlo diciéndole que la traiciona dejando y permitiendo que la destierren, Medea lo corre.

Luego de un rato llega Egeo Rey de Atenas, saluda a Medea y ella comienza a contarle que su esposo Jasón la traiciono queriéndose casar con la hija del Rey Creon y también le dice que Creon la desterró de Corinto, Medea le dice a Egeo que la reciba en su tierra, Egeo acepta pero le dice que no se la puede llevar, que ella tiene que llegar a su reino de Atenas.

Y para terminar después de que Egeo se va Medea comienza a planear su venganza ya que Creon solo le dio un día para que se fuera de Corinto, hace una pócima con una diadema y un velo para dárselo a la hija del rey y matarla, manda a sus hijos con Jasón para que se la dieran a la hija del rey cono un cordial regalo pero Jasón no acepta así que decide mandar a sus hijos con los ayos y asi le entregan el velo y la diadema a la hija del rey, ella al ver que se le veía hermosa sale de su casa presumiendo su belleza, cuando de pronto comienza a sentirse mal desde la cabeza ya quemándosele muriendo, llega su padre tratando de salvarla pero no lo logra y muere junto con ella , Medea después va con sus hijos y los mata en un cuarto, los ayos corren a avisarle a Jasón pero ya es muy tarde cuando llega el sus hijos ya estaban muertos y Medea estaba arriba de un carruaje que tirar dragones alados y en el fondo se ven los cadáveres de los niños, Jasón insulta a Medea y ella se va.

Finalmente la obra es muy importante nos deja ver los celos de un mujer y su sed de venganza al matar a sus propios hijos, la recomiendo porque deja mucho que opinar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com