ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Markt En Internet


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Crees que Media Markt necesitaba una tienda online?

Esta propuesta de valor debe es responder a una sencilla pregunta: ¿Qué me ofrece X que no pueda ofrecerme los demás? Se trata de una declaración de intenciones que proyecta nuestro posicionamiento en el mercado, construido entre otras cosas con la combinación de los 4 pilares del marketing mix que definió Kotler: Producto, precio, promoción y distribución.

Marketing Mix Marca Propuesta de valor

Distribución Expert, Tien21 Cercanía

Producto Fnac Especialización

Producto El Corte Inglés Servicio (“si no queda satisfecho…”)

Prod + Precio Media Markt El mejor precio del mercado

Worten, una marca que aterriza en España en 2009 con una estrategia me too pareja a la de Media Markt: misma ubicación geográfica para sus puntos de venta, mismos colores, e incluso mismo propuesta basada en el precio dirigida a sus principales competidores: “Aquí tu dinero vale más”

Amazon, el gran tiburón blanco del e-commerce estrenó su web española en septiembre de 2011. Con su única presencia en el canal online, ha logrado situarse como el 4º mayor retailer del mundo según el informe Best Retail Brands 2013 de Interbrand. Y comienza a planear su llegada al canal físico.

Ahora viene lo bueno, ¿qué herramientas y servicios son necesarias para la consecución de estas fases? Teniendo en cuenta que, son fases que van una detrás de otra y que cada una de ella es necesaria para el éxito de la siguiente.

1. Para la atracción de usuarios:

o Banners (aunque no tengan una fama demasiado positiva, en ciertos aspectos funcionan, sobretodo cuando el aciertas exactamente con el target y el mensaje)

o E-Mail Marketing (campañas hacia nuevos contactos)

o Pay per Click (anuncios en buscadores patrocinados)

o Posicionamiento en Buscadores (de un modo natural, aprovechando la larga cola además de los términos por los que posicionarse)

o Blog (una fuente excelente para atraer usuarios)

2. Para la conversión de visitas a Clientes

o Usabilidad Web y Experiencia de Usuario (identificando objetivos)

o Analítica Web (usada para entender el comportamiento de los usuarios, para identificar las principales tendencias y sobretodo, para poder proponer cambios y mejoras)

3. Para la fidelización de Clientes

o E-Mail Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com