ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: MEDIA MARKT


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CASO PRÁCTICO:

MEDIA MARKT

NOMBRE: SANTIAGO REYES DIAZ

CURSO: MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING.

EXP LABORAL: TRES AÑOS COMO EJECUTIVO DE TRADE MARKETING.

1) ¿Crees que Media Markt necesitaba una tienda online? Justifica tu respuesta  

Si creo que Media Markt debía tener una tienda online, estamos en un mundo de constante cambio y parte de esos cambios es que cada vez la gente tiene más acceso a internet y las compras online aumentan día a día. Además el mix de marketing habla de distribución, este es un canal de ventas que no se puede descuidar y debe ser parte complementaria de mis canales tradicionales de venta. Por otro lado este medio me permite desarrollar técnicas más orientadas al branding como el marketing de contenidos a través de blogs, redes sociales o newsletters, campañas a través de publicidad o marketing viral.

Por medio de este canal podemos tener una extensión de la marca, aumentando la presencia de la marca que hasta ahora era offline a territorio digital, sin embargo ese proceso tiene riego de perdida de identidad de marca o mala imagen. Debe tener claro su objetivo de marca y el servicio por el cual se quiere prestar este servicio en este canal y que virtudes y cualidades quiero resaltar para que mi marca no sea afectada.

2) Enumera los puntos fuertes de su estrategia online

  • Precios bajos: Mantiene los precios bajos y promociones en su página en una variedad de productos. Esta es na herramienta muy competitiva dentro de esta canal de distribución.
  • Flexibilidad: Los beneficios de Internet para las empresas desde el punto de vista del comercio electrónico es su flexibilidad, poder adaptar sus precios, sus promociones y la ubicación de las herramientas dentro de este espacio.
  • Seguridad: Uno de los temas relevantes de este tipo de canales es la inseguridad del cliente, para sus datos personales, por saber si el producto que compra es de calidad y por saber si le va llegar su producto. Media Markt te da un sello de garantía, te comunica que te da un cambio sin problemas y además te da una garantía plus (posibilidad de prolongar la garantía, además de un seguro extra). Este es uno de los fuertes de su estrategia, ya que permite dar más confianza al cliente de lo que compra y de la tranquilidad de que si sale algo mal puedo cambiarlo sin problemas.
  • Servicio: Power service (servicios de entrega, ayuda remota o en casa, configuración o instalación)  Entrega a domicilio o tienda, Estado de reparación. Esto ofrece la empresa y son servicios necesarios y que lo diferencian de la competencia.
  • Facilidad: Pago con tarjeta, esta es una de las facilidades que ofrece y es lo ms fácil en las transacción por internet.

3) ¿Qué elementos de la página crees que favorecen la conversión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (473.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com