ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediación Escolar


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

MEDIACIÓN EDUCATIVA/CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PACIFICA Y SEGURA E IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS CURRICULARES DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Producto 2 Sesión 6

“Se educa a toda la comunidad educativa en los conceptos y habilidades básicas de resolución de conflictos y se promueven los valores clave de la mediación, como la cooperación en la comunicación, el respeto a la diversidad, la responsabilidad y la participación. Al mismo tiempo, se incluye en el currículo contenidos para la comprensión y gestión de los conflictos”

El tema abordado en la sesión anterior se retomo la Evaluación como el centro del conflicto en el centro escolar.

Por lo que tomando en cuenta los programas de mediación escolar, encontramos que para poner en marcha un programa de mediación esta debe ser apoyada por un amplio colectivo.

- La dirección informará el objetivo y los pasos a seguir en dicho programa al Consejo Escolar para su aprobación

- Se decidirá quién coordinará el programa en el centro educativo.

- Se deberán presentar los materiales que se utilizarán, con la finalidad de que todo el profesorado tenga una idea clara y evitar prejuicios por el desconocimiento

En colegiado se determinarán algunos instrumentos de evaluación que se puedan compartir según las características de cada profesor, con las características de cada grupo y por supuesto con las características de cada alumno.

Se llevarán a cabo los acuerdos establecidos y se pondrán en marcha los procesos de evaluación para posteriormente recabar la información que nos permita valorar y/u orientar el proceso en el que se encuentra cada Profesor. Dar seguimiento a los acuerdos permitirá identificar los logros y por qué no identificar los nuevos conflictos a los que nos enfrentamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com