ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medias De Dispersion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

CONSULTA.-

(MEDIAS DE TENDENCIA CENTRAL, MATEMATICAS Y NO MATEMATICAS)

MEDIAS MATEMÁTICAS

Media Aritmética

La media aritmética la podemos utilizar cuando tenemos datos cardinales, para poder obtener los puntos medios que tiene una escala numérica determinada.

Media Geométrica

La media geométrica es recomendada cuando tenemos datos de progresión geométrica.

Como porcentajes, razones, índices o tasas de crecimiento

Media Armónica

La media armónica es utilizable cuando es necesario promediar datos como velocidades de atletas para poder determinar su media sin tomar en cuenta factores que influyan en el deportista.

Media Cuadrática

La media cuadrática se la utiliza para valores discretos o para una función de variable continua. O bien podemos decir que la utilizamos en datos científicos como datos de física e ingeniería.

MEDIAS NO MATEMATICOS

MEDIANA

Es la organización de los datos en base a características no tan relevantes como las características propias de los datos, por lo cual no necesita un tipo de datos explícitos.

DECILES

Los deciles son utilizados para datos de tipo científico tales como la medicina, la psicología y la biología es la división de la información de 10 divisiones de 10.

CUARTIL

Los cuartiles son para el manejo de grandes cantidades de datos por lo cual tenemos la necesidad de resumirlos en tablas de frecuencia.

PERCENTILES

Los percentiles son utilizados para propósitos de ubicación o clasificación dependiendo de las características que presenten tales como: peso, estatura, entre otros.

MODA

La moda se puede hallar las variables cualitativas y cuantitativas para determinar una tendencia marcada por una población.

Cuando todas las frecuencias son las mismas, no hay moda.

ANTIMODO

Podemos utilizar el mismo tipo de datos que utilizamos para la moda, con la condición de que esta media indica otro tipo de característica. El antinodo representa el valor de menos frecuencia, es decir el que menos se repite entre los datos o para mayor entendimiento el que menor impacto causa en la sociedad

CONSULTA 2.- (MEDIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com