ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Retirados Del Mercado Por El Invima


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

LUMIRACOXIB:

El día 12 de noviembre de 2008 el INVIMA emitió una alerta sanitaria con relación al medicamento lumiracoxib, debido a que su perfil de beneficio/riego es negativo, los riegos de toxicidad hepática presenta son superiores a los beneficios que puede ofrecer. El medicamento Lumiracoxib se emplea para el tratamiento de la osteoartritis, para el manejo del dolor en esta enfermedad y se clasifica como antiinflamatorio no esteroideos

DETRECOGINA-XIGRIS:

El INVIMA anuncia sobre el retiro del mercado nacional el medicamento Detrecogina-Xigris con base en el titular del registro sanitario Eli Lilly, a que en estudios recientes, PROWESS-SHOCK revelo que el Xigris no pudo demostrar un beneficio de supervivencia para los pacientes con sepsis grave y shock séptico. El Xigrisse utiliza únicamente en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales para tratar pacientes con alto riego de muerte debido a graves complicaciones dadas por una infección a nivel sanguíneo.

ROSIGLITIZONA:

El INVIMA el 29 de septiembre 2010 con base en informes internacionales sobre los efectos adversos serios de tipo cardiovascular presentados por el fármaco ROSIGLITIZONA, como falla cardiaca, infarto del miocardio, eventos cerebro vasculares y muerte. Suspenden la comercialización de todos los productos que contengan este principio activo, teniendo en cuenta que el balance beneficio/riesgo del mismo y que hay otras alternativas, diferentes para el manejo de la diabetes mellitus tipo 2.

MYOLASTAN:

Es un medicamento de la clase de las benzodiacepinas que se utiliza para el tratamiento de contracturas dolorosas y afecciones traumatológicas. Se retira por la posible aparición en quienes lo toman de reacciones cutáneas en algunos casos graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com