ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Ambientales


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cuáles son las etapas o procesos que implementa la higiene industrial para el análisis de contaminantes?

Las etapas que implementa la higiene industrial son:

IDENTIFICACION: se identifican los contaminantes concentración en el medio de esta manera identificamos a que riesgo están expuestos los trabajadores.

MEDICION: Identifican la presencia de agentes parámetros de exposición en el ambiente laboral.

PREVENCION Y CONTROL: Se lleva un historial de cada persona que se encuentra expuesta a los contaminantes.

VALORACION: Se valoran los trabajadores mediante exámenes periódicos médicos para verificar si esta persona puede continuar en el área laboral

2. Por qué son determinantes los valores límite permisible en la evaluación o análisis de factores de riesgo?

Los límites permisibles fueron establecidos mediante estudios Epidemiológicos y Toxicológicos para determinar la exposición que puede estar un empleado a diferentes áreas laborales sin afectar su salud brindando óptimas condiciones laborales.

3. ¿Por qué se denominan contaminantes ambientales a los factores de riesgo físico, químico y biológico?

Por qué se encuentran en el ambiente laboral y afectan a la salud de los trabajadores. Los contaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.

Los agentes químicos representan seguramente el grupo de contaminantes más importantes debido a su gran número y a la omnipresencia en todos los campos laborales y en el medio ambiente, y pueden aparecer en los siguientes estados: sólidos (polvos, fibras y humos), líquidos (aerosoles) y gaseosos (vapores); los contaminantes físicos son formas de energía y entre ellas conocemos: la energía mecánica , la energía térmica (calor y frio) y radiaciones (ionizantes y no ionizantes); los contaminantes biológicos se desplazan a través del aire y son a menudo invisibles, entre los más comunes podemos mencionar las bacterias, el musgo, los mohos, la caspa de mascotas, la saliva de los gatos, los ácaros del polvo, las cucarachas y el polen.

4. ¿Cuál es el papel de la higiene industrial en la prevención de factores de riesgo físico y químico?

La higiene industrial es la encargada de proteger y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores evaluando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com