ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Ambientales


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las etapas o procesos que implementa la higiene industrial para el análisis de contaminantes?

Las etapas o procesos que implementa la higiene industrial para el análisis de los contaminantes, son básicamente cuatro (4), estos son:

Medición: Identifican la presencia de agentes parámetros de exposición en el ambiente laboral.

Valoración: Se valoran los trabajadores mediante exámenes periódicos médicos para verificar si esta persona puede continuar en el área laboral.

Prevención y control: Se lleva un historial de cada persona que se encuentra expuesta a los contaminantes.

Identificación: se deben identificar los contaminantes, su concentración en el medio, de esta manera se puede identificar a que riesgo están expuestos los trabajadores.

2. ¿Por qué son determinantes los valores límite permisible en la evaluación o análisis de factores de riesgo?

Los valores límites permisibles son determinantes puesto que son los que nos permiten controlar y prevenir la exposición a la cual podemos exponer a los empleados, esto para siempre asegurar la salud y bienestar de los trabajadores. Estos límites fueron determinados mediante estudios Epidemiológicos y Toxicológicos, con el fin de determinar las exposiciones pertinentes.

3. ¿Por qué se denominan contaminantes ambientales a los factores de riesgo físico, químico y biológico?

Se denominan contaminantes ambientales a los factores de riesgo físico, químico y biológico, por que atentan contra la salud de las personas, animales o plantas, es decir que: Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo o sus derivados que al incorporarse a los componentes del ambiente, alteran sus características y obstaculizan el disfrute de la naturaleza, dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.

De acuerdo a su origen la contaminación puede ser producida por eventos naturales o por la actividad del hombre. Se considera como contaminación de origen natural a los efectos de la erupción de los volcanes, a la presencia de polen o esporas en la atmósfera, el polvo de las regiones secas o áridas, la marea roja, etc.

La contaminación producida por el hombre comprende la emisión de gases de industrias y automóviles, la eliminación de basuras domésticas e industriales, los derrames de petróleo al mar, etc. Sin embargo se puede afirmar que la contaminación de origen natural no reviste tanta importancia como la ocasionada por el hombre, ya que de hecho, es responsable, directa o indirectamente, de cualquier tipo de alteración ambiental.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com