ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Ambientales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles pueden ser los factores contaminantes de una empresa?

Empresa: Taller de pintura.

Los factores contaminantes de esta empresa: partículas, sustancias químicas peligrosas y agentes biológicos.

Las pinturas tienen como base diversos solventes volátiles inflamables, así como ciertos metales pesados como es el plomo, cadmio o cromo que se emplean para darle color; estos produce lesiones irreversibles en el sistema nervioso central, acumulándose en el cerebro el cual es muy peligroso en este caso hay que llevar el trabajador a la clínica inmediatamente.

Los efectos tóxicos son variados: desde mareos o vómitos por el desprendimiento de los compuestos volátiles, hasta intoxicación.

Cabe resaltar que la intoxicación se da por vías cutánea, respiratoria, digestiva y parenteral.

La peligrosidad en la atmósfera se da a través de una alta concentración de gases o un alto riesgo de producir explosiones o incendios; en el suelo, con el daño a la micro flora, vegetación y macro fauna; y en el agua, si bien los solventes no se mezclan con la misma, los metales son los peligrosos, pues sí son solubles en agua y afectan a flora y fauna acuática.

2. ¿Qué acciones puede usted tomar para minimizar el problema?

Principalmente capacitar a los trabajadores, sobre el grado de peligrosidad que tiene la pintura para que se concienticen sobre los problemas que pude tener en la atmosfera, medio ambiente, a su vida y que consecuencias también puede tener su familia si algo le pasara.

También se pueden sustituir las pinturas con pigmentos de plomo por otras pinturas que contengan pigmentos metálicos menos tóxicos

También informarles a los empleados que utilizar la pintura con pincel o brochas, en lugar de hacerla con pistola, así disminuye la concentración de contaminación en el aire.

También cabe resaltar que hay que tener un hombre y limpieza para tener control de los contaminantes y evitar hasta posibles explosiones y/o intoxicaciones.

Rotación del personal o reducción de los tiempos de exposición para evitar complicaciones en la salud

Y por ultimo pero no menos importante utilizar los Equipos de protección individual (EPI)

3. ¿Qué responsabilidad tiene usted como salubrista en este problema?

Principalmente tratar de minimizar los riesgos que tiene el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com