ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Medidas para prevenir la trata de personas en todas sus formas.”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Órgano: Consejo de Derechos Humanos. [pic 1]

Modelo Naciones Unidas.

Rosario, Octubre 2015.

Tópico:  “Medidas para prevenir la trata de personas en todas sus formas.” 

Señor Presidente, muchísimas gracias por dar la palabra a la Republica Portuguesa, y es mediante su muy excelentísima investidura que procedo a exponer la posición de mi país.

Honorables delegados, la trata de personas con fines de explotación en todas sus formas ha existido durante años, y sería una negligencia de los estados negar la misma. 

A 66 años de la creación de la declaración universal de los derechos humanos, es llamativo que sigan existiendo semejantes aberraciones hacia el ser humano, las cuales atentan contra su dignidad e integridad física y social. Estimados, ¿No creen que ha llegado el momento de hacer una autocrítica y comenzar a buscar soluciones?

Durante años, nuestra nación, en conjunto de muchos de nuestros hermanos de la Unión Europea y el mundo, han hecho grandes esfuerzos por combatir estos flagelos.

En Portugal, bajo el marco del reciente Plan de Acción Nacional por la Trata de Personas, hemos establecido redes solidarias de municipios portugueses que facilitan el acceso a la vivienda, trabajo, educación y salud para victimas de todas las nacionalidades. Por otra parte, nos enorgullece tener uno de los mas elevados índices de donaciones de órganos pmp, evitando así la necesidad de recurrir a un comercio ilegal. Como también, estamos muy honrados de haber casi erradicado la esclavitud.

En Portugal, hemos decidido enfocarnos en los clientes, factores directos del crecimiento de estos comercios. Hasta el momento, nuestro gobierno ha desmantelado exitosamente gran cantidad de redes de proxenetas y transito de victimas con fines de explotación sexual. 

Finalmente, instamos a todas las naciones a cooperar junto a nosotros para evitar el crecimiento de este grave flagelo. Es  momento de dejar nuestras diferencias de lado y a partir de estas declaraciones otorgamos nuestro compromiso y ayuda a quiénes la necesiten para asegurar lo que constituye el pilar esencial y fundamental de una vida digna: la libertad.

Muchísimas Gracias Sr. Presidente, delegados, publico en general.

Republica Portuguesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (308.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com