ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas y prevención del quipo de cómputo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Medidas y prevención del quipo de cómputo

1. USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

2. Actualmente, tener una computadora en casa, escuela u oficina es muy habitual. No hace falta ser un experto en tecnología para poder disfrutar de las innumerables funcionalidades que ofrecen: tratamiento de textos e imágenes, conexión a Internet, utilidades multimedia, etc. Sin embargo, sí es necesario seguir ciertas directrices para mantener la computadora en el mejor estado posible.

3. CONSECUENCIAS POR NO MANTENER EL EQUIPO DE COMPUTO CON MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Las consecuencias que pueden ocurrir al no mantener el equipo de computo con medidas de seguridad e higiene son que el equipo sea afectado por un virus esto acortaría la durabilidad de la maquina además de no poder mantener algún tipo de archivo guardado en muestra computadora.

4. VIRUS INFORMÁTICO

ÉL virus informático tiene como objetivo alterar el funcionamiento normal de la computadora los virus reemplazan archivos ejecutados por otros infectados. Este virus puede destruir los datos almacenados en el ordenador. Por eso es recomendable usar con seguridad el equipo y conocer perfectamente los documentos que vamos abrir sin tener el problema de abrir un archivo que genere este virus.

5. MANERA PREVENTIVA PARA LA HIGIENE DE UNA COMPUTADORA

Una de las mejores maneras de prevención de que una computadora esta expuesta de generar algún tipo de problema técnico es mantener el antivirus actualizado para evitar amenazas que puedan entrar al CPU.

6 .MEDIDAS DE SEGURIDAD EN UNA COMPUTADORA

La informática cuenta con muchos riesgos por eso se crearon técnicas para proteger los equipos informáticos de cualquier problema sean accidentales o intencionados cuales podrían ocasionar daño al funcionamiento del hardware.

7. Medidas de seguridad:

Estas medidas básicas son vitales para la seguridad del equipo de cómputo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com