ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion En Guatemala


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS DE COMUNICACION

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en lacultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones(revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

OBJETIVOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

los medios de comunicacion tienen como objetivo el de informar al televidente, oyente, miradr, etc....

Estos cumplen funciones, o roles, muy utilizados en la sociedad de hoy, debido a que influyen muchisimo en las personas !!

Tiene como funcion, educan , informan y entretienen. su objetivo es la entretencion sin llevar a cabo un fin logico, o bien de informar a la sociedad acerca de los acontecimientos o noticias mas relevantes

¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD?

Vivimos en una sociedad que está en constante cambio. La sociedad actúa del modo en que los medios de comunicación reflejan. “Los medios de comunicación son un poderoso medio de socialización, a la par de la familia, la escuela y el trabajo, que modelan los sentimientos, las creencias, entrenen los sentidos, ayudan a formar la imaginación social; en síntesis fomentan y facilitan construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas en sociedad”

De esta forma, los medios de comunicación influyen en la sociedad, en la manera de actuar y de pensar, y modifican los modos de vida, las elecciones de las personas, las costumbres, el consumo, como es el caso de la publicidad y la opinión pública.

La publicidad construye roles de género y hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com