ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación En Premilitar


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación son el proceso por el cual el hombre,empleando diversos instrumentos transmiten a los demás hombres sus exigencias.

La comunicación se establece por el contacto directo de las personas que han de comunicarse por el lenguaje,este lenguaje surgió en el hombre a partir de gestos y mímicas hasta llegar al oral que en los sonidos para descubrir la escritura.

Ideando procedimientos para comunicarse van apareciendo las señales de humo, los toques de tambor etc., llega el telégrafo eléctrico inventado por Samuel morse en 1837, punto de partida para los medios de comunicación actuales (el inalámbrico, la radio, el telégrafo, mediante satélite, Internet, correo electrónico.

FUNCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desde la aparición de la comunicación hasta el momento actual la comunicación por satélite como el telex, la televisión entre otros ha permitido una cobertura gigantesca.

Entre los muchos medios de comunicación que funciona han adquirido especial importancia como lo son: La Prensa, La Radio y la Televisión

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN VENEZUELA.

En tiempo de la conquista, de la Colonia y la Independencia hubo sistema de comunicación que utilizaron los postas, eran mensajeros a pie o a caballos que iban de pueblo en pueblo llevando las noticias y demás información de importancia.

La modernización de las comunicaciones a distancias se inició en Venezuela con el Telégrafo Eléctrico que iba de Caracas a la Guaira y se inició el 29 de Marzo de 1856 bajo la Presidencia de José Tadeo Monagas.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS UTILIZADOS SON:

LA PRENSA:

* Es el primero de los medios modernos de comunicación social que aparece en el mundo y en Venezuela.

*Primer periódico fundado en el país que apareció en gaceta el 24 de Octubre de 1808.

*El 19 de Abril de 1810 se abre un clima de libertades que favorece la aparición de diversos periódicos.

*El periódico "El Seminario de Caracas" (1810-1811)

*El Patriota de Venezuela (1811-1812)

*El Mercurio Venezolano (1811).

*El 27 de Junio de 1818 Apareció El Correo del Orinoco en Angostura -Ciudad Bolívar y ese día lo Proclamaron Día del Periodista.

*En 1909 Fue fundado El Universal.

*El 14 de Septiembre de 1943 se fundó Ultimas Noticias.

*El 3 de Agosto de 1943 se fundó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com