ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Guiados Y No Guiados Transmisión De Datos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

Transmisión de las secuencias de bits, medios Guiados y no Guiados como los siguientes:

a) Guiados: Entre los medios guiados se encuentran:

Par trenzado: Es un medio físico de comunicación hecho generalmente de cobre recubierto por un material aislante, los dos cables se encuentran trenzados en forma de espiral con el fin de anular la interferencia de fuentes externas. Permiten una razón de datos de 4Mbps con un ancho de banda de 3Mhz y una distancia entre 2 y 10 kms.

Ilustración 10: Cable utp

Cable coaxial: Es un medio físico generalmente cilíndrico con un alambre de cobre recubierto de un material aislante. Sobre este material se encuentra una malla de alambre que lo recubre. Constantemente es usado para transmitir señal de televisión, pero tenía una gran utilidad en sus inicios por su propiedad idónea de transmisión de voz, audio y video, además de textos e imágenes. Es poco vulnerable al ruido, permite conectar dispositivos en distancias entre 1 y 10km, una razón de datos de 500Mbps y es más común en redes de tipo BUS, Ethernet o Arcenet.

Cable Coaxial

Fibra óptica: Es un canal que está compuesto primero que todo por una fibra de vidrio por donde viaja un haz de luz, seguido por un revestimiento, el cual está compuesto por un material con un índice de refracción menor al de la fibra óptica, de tal forma que el haz de luz se refleje por el principio de reflexión total interna hacia el núcleo. Permite que no se pierda la luz, por ultimo un recubrimiento que protege la fibra y el revestimiento de posibles amenazas del medio.

En los sistemas de comunicación se puede usar fibras Multimodo para distancias máximas de hasta 5000m o Monomodo para distancias más largas, manejando velocidades de 500Mhz/km y 100Ghz/km respectivamente.

Fibra Óptica

b) No Guiados:

Entre los medios no guiados se encuentran:

Radio: Las Ondas de Radio o radio enlace son un medio por el cual las secuencias de bits son enviados o recibidos a través de antenas que irradian energía electromagnética. Los datos viajan a través del aire y son recibidos desde otro punto, capaces de recorrer grandes distancias, y penetrar edificios, funciona con ondas omnidireccionales es decir las ondas se propagan en muchas direcciones, pero son vulnerables a interferencias por motores o equipos eléctricos.

Comunicación por Radio Enlace

Microondas: A diferencia de las señales de radio las microondas solo viajan en una dirección, por lo que las antenas para poder transmitir información deben estar alineadas. No son buenas atravesando obstáculos, y la distancia entre antenas no debe superar 80km, pero resulta una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com