ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora de las comunicaciones en los procesos de negocio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

ITEM DESCRIPCIÓN FACTORES RELACIONADOS

¿Qué necesidades considera usted prioritarias en el área de comunicaciones de la empresa? 1. El área de comunicaciones desempeñe sus funciones según necesidades de la empresa.

2. La encargada del área debe cumplir con las suficientes competencias para desempeñar el cargo.

3. La gerencia se comprometa con el área de comunicaciones.

4. Mantener una comunicación efectiva con los clientes internos y externos 1. La persona encargada del área no ha difundido ni ha dado a conocer la importancia de estos programas a la empresa.

2. La persona encargada no cuenta con la suficiente experiencia para la implementación del plan en grandes empresas.

3. La gerencia no ha tomado conciencia de la importancia de una adecuada implementación de programas que mejoren la comunicación en los procesos de la empresa

Señale 3 objetivos básicos para un plan de comunicaciones en su empresa. 1. Reestructurar de manera organizada el área de comunicaciones. Con el fin de cumplir con las necesidades de la empresa en cuanto a métodos de comunicación eficiente y eficaz.

2. Concientizar a la alta gerencia de la importancia de apoyar al área. Para así contar con presupuesto y desarrollar programas en los que se involucre el personal interno como externo.

3. Comprometer a todo el personal de la empresa en la participación de las actividades a ejecutar en el plan, y de esta manera puedan aportar sus inquietud, dudas, sugerencias de una manera correcta sin afectar a la empresa y su personal

Qué acciones concretas sugiere usted para el logro de los objetivos 1. Contratando una persona idónea para el área de comunicaciones.

2. Presentando a la gerencia un plan de trabajo bien estructurado, y soportado en las necesidades en comunicación de la empresa para contar con su apoyo y presupuesto

3. Se debe Solicitar a la gerencia los permisos para que el personal participe activamente asistiendo a las actividades

4. Se Divulgará de forma permanente la información necesaria del plan de comunicación a todo el personal de la empresa.

5. De manera constantemente se evaluara el plan para verificar su cumplimiento e impacto. Contar con el apoyo del área de calidad y recursos humanos para la implementación de dichas acciones

Qué obstáculos reales existen en la empresa para el funcionamiento de un plan de comunicaciones, cuáles son esos obstáculos, descríbalos en la siguiente columna. 1. Falta de compromiso de la gerencia para un buen desempeño del área de comunicaciones.

2. No contar con un profesional en el área con experiencia para liderar este tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com