ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento Del Sistema


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA

En el desarrollo de la lectura se puede entender de manera especifica que para que una empresa sea competitiva siempre se tiene que estar mejorando constantemente el sistema de producción y servicios para que de esta manera se pueda mejorar la calidad y la productividad y así poder reducir los costos constantemente teniendo en cuenta como parte fundamental generar rentabilidad a la empresa.

Es por eso que siempre va a existir una responsabilidad en cuanto al mejoramiento continuo del sistema ; muchas veces la responsabilidad recae sobre los trabajadores de distintas áreas, en ocasiones cuando surgen problemas por productos defectuosos, mala utilización de las maquinas, etc.

Aunque esto en ocasiones sucede en muchas plantas de producción; la responsabilidad es directamente de la administración, que es la responsable de todo el sistema y de todos los procesos en cuanto al diseño del producto o servicio.

La medida de la magnitud del problema del producto o servicio o la asignación de la responsabilidad por la actuación para eliminar la causa del problema, etc.

Es por eso que la administración en una empresa está en función de reducir continuamente el desperdicio y estar mejorando cada día más la calidad en todas las actividades en conjunto de la planta, cuando se tiene un mejoramiento continuo en el proceso nos da como resultado menos piezas o productos por reprocesar y tenemos un trabajo de mejor calidad, esto quiere decir que nos va a generar un incremento constante en la productividad.

Por otra parte la administración debe tener en cuenta las definiciones operacionales como una herramienta, para que de esta forma haya un mejor entendimiento que les permita a las personas manejar asuntos de la empresa, es decir. Entre la Industria con los proveedores, entre la administración y la fuerza laboral. Y entre los Inspectores con los trabajadores, etc.

Una definición operacional se compone más que todo de un criterio, una prueba o una decisión que se le aplica a un objeto o a un grupo; de tal manera que la especificación o el estándar sea un significado comunicable.

Agregando a lo anterior en un proceso donde se quiere mejorar el sistema siempre es usual que encontremos una variación en el proceso de un (Producto o Servicio) y es necesario controlarse.

Existen dos tipos de variación: La especial y La común.

La especial:

• Se debe a una causa asignable o especifica un ejemplo puede ser la necesidad de cambiar una pieza dañada de una maquina des calibrada.

La común:

• Se encuentra en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com