ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EN HUMAHUACA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Informes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO DE LA CIUDAD DE HUMAHUACA

POR

MAMANI NASIB ALBERTO

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EN HUMAHUACA

En el área rural de Humahuaca posee una superficie cultivable de 1780 HA y por escasez de agua solo 200 HA son sometidas por el actual sistema de riego reuniendo un total de 30 productores (De la zona, entre ellos eventuales) casi 210 parcelas.

Las zonas involucradas no presentan planes a futuro de construcción, remodelación, venta.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto del mejoramiento del sistema de riego de Humahuaca mediante la construcción y rehabilitación de obras de distribución y conducción del agua y el fortalecimiento del riego destinado para la operación de riego y su mantenimiento del mismo, para la operación de riego y su mantenimiento del mismo, para así aumentar los ingresos de los productos.

LOCALIZACION GEGRAFICAL

  • Cordillera oriental, donde se destaca la Quebrada de Humahuaca.
  • La puna o altiplano

De oeste a este el relieve jujeño tiende a bajar desde altitudes que van desde los 6000 mt.s.n,m a los 500 msnm, esto es las mayores altitudes se ubican en la Cordillera de los Andes especialmente en el sector noroeste de la provincia en donde se destaca el cerro Vilama (5578 Sobre el Nivel del Mar), el cerro Zapaleri (5653 SNM) y sobre todo la ramificación lateral andina de las Serranías de Zapaleri que tiene su cima a los 5959 MT (snm) en el Nevado de San Pedro. Estas cumbres señalan el límite entre la Puna de Jujuy y la Puna de Lípez, la Puna de Jujuy al sur de los citados accidentes orográficos y al sur del Cerro Branqui señalan asimismo el límite norte de la Puna de Atacama, la Puna de Atacama es un sector altiplánico desértico frío muy continental de altura, en el cual se alternan longitudinalmente. Algunos de los valles son amplios y han dado lugar a cubetas o cuencas endorreicas en cuyo fondo se ubican salares como el de Cauchari-Olaroz, las muy alcalinas y salobres lagunas de Vilama, la de Guayatayoc, la de Pozuelos, la laguna de Rontuyoc y las Salinas Grandes del NOA. Al este de la Sierra del Aguilar y la Serranía de Chañí (el Nevado de Chañí alcanza los 6200 msnm) más occidentales que señalan el límite del Altiplano el terreno cae en el prolongado y elevado graben de la Quebrada de Humahuaca. Abriéndose hacia el sur en la zona de quebrada y valle donde se encuentran las ciudades de San salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y San Pedro de Jujuy, en este graben los valles son fértiles y por su vaguada o fondo discurre el Río Grande que baja desde la Quebrada de Humahuaca y el Río Chico de Jujuy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (569.3 Kb)   docx (497.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com