ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento Y Optimización Estructural Del Puerto Maritimo Principal De La Guaira


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Mejoramiento y Optimización Estructural Del Puerto Maritimo Principal De La Guaira

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

Los puertos son el mejor termómetro de la economía real, cuando marchan eso quiere decir que todo esta funcionando, si se venden y compran productos de consumo alimentos, vehículos, petróleo etc.; y si se exportan e importan materias primas, cereales, manufacturas y bienes de equipo, eso significa que el sistema funciona que hay producción, que hay oferta y demanda, comercio e intercambio. Por eso, en un sistema abierto y global como el europeo, en el que cerca de la mitad de todas las transacciones comerciales se realizan a través del tráfico marítimo, se puede ver como las operaciones portuarias están siendo afectadas por el crecimiento comercial a nivel mundial. El nacimiento y el crecimiento de un puerto ha estado siempre ligado al núcleo urbano en que se ubica, no obstante, esta relación ha dado lugar a numerosos conflictos, especialmente suscitados por la ocupación del espacio que uno y otro demandan para su expansión.

Considerando todos estos puntos importantes y los diversos conflictos que presentan los puertos mas importantes del mundo , podemos decir que el colapso que presenta los puertos más importante del país en especial el Puerto Marítimo Principal de la Guaira, no escapa a tal problemática en virtud que estos alteran las operaciones de líneas navieras, transporte y agentes aduanales, lo cual en los últimos meses han colapsado debido a la excesiva cantidad de importaciones que entran por este puerto principal, sin embargo quienes prestan sus servicios en estos puertos, han hecho sentir su malestar a través de protestas conjuntas para exigir al gobierno nacional una respuesta inmediata de solución al problema de congestionamiento de este Puerto Principal.

Además, la poca inversión y la falta de modernización en las instalaciones, la ineficiencia de los funcionarios, falta de maquinaria para descargar los barcos, y el deterioro en todos los muelles que no están... [continua]

Caracas, agosto 12 (Corresponsalía).- La congestión que presentan los puertos venezolanos se ha convertido en una nueva barrera para el ingreso de mercancía al país.

En trabajo realizado por el diario El Universal, empresarios señalan que temen que las productos navideños no lleguen a tiempo para la temporada, en vista de la situación de puertos como el de La Guaira y el de Puerto Cabello.

Explican, además, que la actividad en los dos terminales más importantes del país ha estado marcada por el atasco de buques que esperan por la habilitación de algún muelle.

Señalan que las limitaciones de Bolivariana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com