ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membrana plasmática


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Membrana plasmática

La membrana plasmática regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular

Mitocondria

Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular). Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

Cromatina

La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma de dichas células.

Las unidades básicas de la cromatina son los nucleosomas.

Lisosoma

Se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda la célula. Esto implica que la membrana lisosómica debe estar protegida de estas enzimas.

Aparato de Golgi

Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso.

Citoplasma

Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.

Nucleoplasma

El nucleoplasma es el medio acuoso que permite las reacciones químicas propias del metabolismo del núcleo. Estas reacciones son a este nivel subcelular, por movimientos al azar de las moléculas.

Núcleo celular

La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

Nucléolo

La función principal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.

Centriolo

Estos son orgánulos que intervienen en ladivisión celular, siendo una pareja de centríolos un diplosoma sólo presente en célulasanimales.

Ribosoma

Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com