ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membrana plasmática


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Membrana plasmática:

Estructura laminada, compuesta por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas, que envuelve a las células y las divide del medio externo. Su función es proteger el medio intracelular, regular el paso de agua permitiendo entrar o salir las sustancias necesarias.

Citoplasma:

Sustancia translucida que rodea el núcleo celular, está compuesta por proteínas, lípidos, ácidos nucleicos, sales minerales entre otros compuestos. En el citoplasma se distinguen dos zonas:

• Ectoplasma

• Endoplasma

Cromosomas:

Estructura que contiene el material hereditario, consta de un material no coloreable llamado cromonema, la cual lleva los genes y una envoltura matiz y se tiñe fácilmente, por lo tanto es visible al microscopio óptico solo en la división nuclear. Los cromosomas están formados por ADN y ARN y proteínas y se encuentran situadas en el núcleo de las células.

Membrana nuclear:

Estructura porosa, su función es rodear al núcleo de la mayoría de los organismos, y contener al ADN y cromosomas, está compuesta por dos capaz.

Nucléolo:

cuerpo esférico , denso y pequeño. Que aparece aislado o en grupos en el núcleo celular en reposo. Está compuesto de proteínas y acido ribonucleico (ARN), carece de membrana cobertora. Su función es la biosíntesis de ribosomas desde sus componentes de ADN para formar ARN ribosomal. Y el nucléolo desaparece durante la mitosis.

Nucleoplasma:

Es la fase acuosa en la que se encuentran embebidas la cromatina y el nucléolo en el núcleo interfásico y los cromosomas en el núcleo mitótico. Contiene principalmente proteínas, sobre todo enzimas relacionados con el metabolismo de los ácidos nucleicos. El nucleoplasma es el medio acuoso que permite las reacciones químicas propias del metabolismo del núcleo. Estas reacciones son a este nivel subcelular, por movimientos al azar de las moléculas.

Retículo endoplasmatico rugoso:

Es un orgánulo distribuido por todo el citoplasma de la célula eucariota. Forma parte del sistema endomembranoso. Hay 2 tipos el rugoso y el liso. El rugoso encarga de la síntesis y el plegamiento correcto de las proteínas mientras que el liso lleva a cabo la síntesis de lípidos, almacenamiento de calcio y detoxificación de drogas.

Ribosomas:

Aparece principalmente en el citoplasma, o estar fijo en la membrana del retículo endoplasmatico, está compuesto por ácidos ribonucleico y proteínas. Los ribosomas son las estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com