Memoria descriptiva canalizacion.
Jose FranciscoTrabajo18 de Noviembre de 2016
913 Palabras (4 Páginas)602 Visitas
MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO
ENLACE IXC TEMM- LEONA VICARIO
Municipio de Metepec
(Construcción Subterránea)
Descripción General:
Ocupación de derecho de vía con infraestructura subterránea para la inmersión de cableado para proporcionar servicio de Telecomunicaciones a nuestro Enlace TMM, ubicado en las calles:
-Av. Leona Vicario entre Av. Benito Juárez García y Calle Paseo del Calvario, Col. Real de Arcos Municipio de Metepec, Estado de México
LONGITUD DE LA CANALIZACION Y m2 DE REPOSICIÓN Av. Leona Vicario 2.30 ml. = 0.23 m2 de Canalización
Total =0.23 m2
ENTRE CALLES: Av. Benito Juárez García Calle Paseo del Calvario
COLONIA Col. Real de Arcos
MUNICIPIO Municipio de Metepec, Estado de México
Equipo de seguridad a utilizar:
• Casco
• Botas de seguridad
• Chaleco reflejante
• Goggles
• Guantes de carnaza
• Tapones para los oídos.
• Arnés de seguridad (donde se requiera)
Equipo, herramienta y señalización a utilizar:
• Maquina zanjadora de disco
• Picos
• Palas
• Señal tipo "paleta" reflejante de 30 cm. de ancho y 1.22 mts. de alto
• Conos de señalización reflejante, truncado, con base de sustentación cuadrada, resistente al impacto de 75 cm. de alto.
• Señal luminosa del tipo lámpara destellante o luces eléctricas
• Cortadora de disco para asfalto
• Cinta de advertencia de 10 cm. de ancho, fondo color naranja, con leyenda preventiva de color negro.
Materiales a utilizar:
Flexoducto de 1 1/4 " de diámetro y/o PVC de 2” diám.
HDPE 4”
Registros tipo cónico
Cemento gris
Arena #5
Misceláneos
Asfalto
Concreto
Tramos de instalación subterránea proyectada
Canalización subterránea por el método de minicepa en banqueta/arroyo.- 2.30 mts.
Perforación direccional 0 mts.
Registros cónicos a instalar 0 pzas
Total de instalación subterránea 2.30 mts
Previamente al inicio de las actividades se procederá con una inspección física para detectar cualquier obstáculo o situación a considerar para planear los trabajos.
Se iniciará con la instalación de los señalamientos ubicándolos sobre el área de obra, conos de señalización reflejante iluminados colocados antes de donde esté trabajando la maquina zanjadora, retroexcavadora, perforadora (en asfalto) o el personal que realiza la canalización en forma manual (en banqueta), señalamientos tipo "paleta" en forma paralela a todo lo largo de donde se esté trabajando y unidos con una cinta de advertencia de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad, con una separación de 1.5 mts. Habrá un "banderero" alertando a los conductores que transiten por el área para prevenir cualquier accidente.
Se ubica la máquina o cuadrilla de trabajadores donde se iniciará la zanja y/o perforación; y se empieza a avanzar, todos los señalamientos se irán moviendo de acuerdo al avance de la obra, la profundidad de la zanja dependiendo del método constructivo podrá ser desde 0.40 hasta 1.20 o más en los casos específicos
...