ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria descriptiva de anteproyecto


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.005 Palabras (13 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 13

EXPEDIENTE TECNICO

“MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL POLICLINICO LUIS NEGREIROS”

ESSALUD

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION Y DESARROLLO

GERENCIA DE INGENIERIA CLINICA

SUB-GERENCIA DE ESTUDIOS DEFINITIVOS

VOLUMEN 02

ARQUITECTURA Y SEÑALIZACION

VOLUMEN 02

EXPEDIENTE TECNICO

“MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL POLICLINICO LUIS NEGREIROS”

ARQUITECTURA Y SEÑALIZACION

CONTENIDO

  • Memoria Descriptiva de Arquitectura

  • Especificaciones Técnicas de Arquitectura

  • Memoria Descriptiva de Señalización
  • Especificaciones Técnicas de Señalización
  •  Presupuesto de Arquitectura
  •  Análisis de Precios Unitarios
  •  Fórmula Polinómica
  • Memoria de Elaboración de Fórmula polinómica
  • Agrupamiento preliminar de fórmula polinómica
  • Conformación de monomios de fórmula polinómica
  • Listado de Insumos
  • Planilla de Metrados de Arquitectura y Señalización

PROYECTO DEL ESTUDIO DEFINITIVO DE INVERSIÓN “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL POLICLÍNICO LUIS NEGREIROS”

MEMORIA DESCRIPTIVA

ARQUITECTURA

El proyecto se sitúa en el espacio de terreno colindante a la edificación existente del policlínico Luis Negreiros Vega.  El terreno designado para el proyecto forma un trapecio con frente a la avenida Tomás Valle, cuenta con una pista auxiliar a lo largo de la cuadra del futuro hospital.  Por el lado izquierdo se encuentra la calle Pacasmayo, de menor tránsito que la anterior, y por el lado posterior la calle El Convento, ex Calle 1; las cuales están conformadas por conjuntos residenciales de cuatro pisos de altura. Su entorno inmediato pues, junto con la av. Los Nenúfares a la derecha, son de carácter residencial. La av. T. Valle se caracteriza por un gran movimiento de transporte público y establecimientos comerciales e industriales, le sigue en carga la av. Pacasmayo siendo las vías restantes de buen ancho pero muy tranquilas en comparación.

El terreno marcará un límite físico con el área donde funciona el actual policlínico ya que éste se superpone parcialmente en su extremo a los límites del terreno para el proyecto previsto por Essalud, para lo cual se estima un área de aproximadamente 130 m2 de algunos bloques existentes que deberán ser reubicados durante las obras de construcción del nuevo hospital. La estructura actual de la zona en mención se encuentra construida con material prefabricado.

1. Concepción arquitectónica del proyecto

El hospital proyectado se organiza a manera de bloques que albergan a las diferentes unidades, enlazados entre sí por dos grandes corredores públicos unidos en forma de “T”, que permiten el desplazamiento ordenado del público; otros corredores posteriores a las unidades los comunican técnicamente.

La ubicación de las unidades obedece a la relación de cercanía que deben tener las diferentes unidades productoras entre sí, su inmediatez de comunicación, así como su relación con el público ambulatorio, pacientes en emergencia y pacientes internados; siempre con sus correspondientes corredores técnicos entre ellos, de acceso restringido.

1.1 Unidades :

1er NIVEL

Consulta Externa

Emergencia

Medicina Física y Rehabilitación

Patología Clínica

Ayuda al Diagnóstico por Imágenes

Farmacia

Servicios Generales, Ropería y Nutrición

Confort (auditorio y cafetería)

Sala de usos múltiples

Ambientes para voluntariado

2do NIVEL

Centro Quirúrgico

Centro Obstétrico

UCI Neonatal

UCI Adultos- Pediátrico

Central de Esterilización

Hospitalización Gineco-Obstétrico

Consulta Externa

Administración

3er NIVEL

Hospitalización Medicina

Hospitalización Cirugía

Hospitalización Pediatría

Administración

SOTANO

Sala de máquinas para cisternas

Ducto técnico subterráneo

1.2 Ingresos y circulaciones:

El ingreso principal de acceso público al nosocomio se dará por la Av. Tomás Valle  donde se encontrará una explanada que conducirá al visitante hacia el frontis del hall principal en donde encontrará un módulo de información.

Hacia la calle Pacasmayo se encuentran los ingresos de Emergencia y de Servicios. Por el primero accederán tanto las ambulancias como pacientes peatones que se dirijan a esta unidad.  También en esta misma calle, con un control aparte, se ubica un ingreso que permitirá el acceso de personal médico, técnico, administrativo y de servicio, así como unidades vehiculares que acudan a los servicios generales.

Por la calle posterior, la Calle 1, se encuentra una cuarta entrada que servirá para el ingreso secundario de personas que se dirijan a la unidad de Medicina Física y Rehabilitación, al mortuorio para el recojo de cadáveres y al velatorio el cual funcionará según horario a establecer por el nosocomio, cada cual con accesos diferenciados.

Para las circulaciones dentro de la edificación se han considerado las rutas que tomarán los diferentes usuarios, tanto público, médico, técnico como de personal de servicio, teniendo en cuenta los recorridos, ubicación de ascensores de uso diferenciado: un núcleo de ascensores públicos, un núcleo de ascensores médicos-montacamillas y otro núcleo de ascensores de servicio (montacargas).  También se ha tomado en cuenta los aspectos de seguridad en cuanto a ubicación de escaleras u rutas de evacuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (357.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com