ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial solicitud de declaración de testigos


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

Ester Noemí Bonilla Cabrera

2850-15-8950

        

Trabajo: #8 MEMORIAL DECLARACION DE TESTIGOS EN JUICIO ORDINARIO

Juicio Ordinario  No. 0001 Of. 1ro.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO  Y PREVISON SOCIAL Y DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE RETALHULEU.--------------------------------------------MARÍA PÉREZ JUÁREZ de datos de identificación personal ya conocidos en autos anteriores dentro del juicio ordinario identificado en el acápite, con la calidad con que actúo de manera atenta comparezco y para el efecto:

EXPONGO:

  1. Honorable señor juez la razón de mi gestión es para proponer prueba testimonial de los señores; Rigoberto Amilcar Díaz Uz y Otto Fernando Sandoval Ríos quienes deberán declarar uno en pos de otro con base al siguiente interrogatorio, con citación a la parte contraria: ---------------------------.

DECLARACIÓN DE TESTIGOS:

Declaración testimonial del señor Rigoberto Amilcar Díaz Uz y al señor Otto Fernando Sandoval Ríos, en base al siguiente interrogatorio:

  1. Sobre Conocimiento Y Generales De Ley.
  2. ¿Diga el testigo si es de su conocimiento cómo se conocieron los señores Juan Pedro López Lucas y María Pérez Juárez?  
  3. ¿Diga el testigo si es de su conocimiento la Fecha en que se conocieron los señores Juan Pedro López Lucas y María Pérez Juárez?
  4. ¿diga el testigo si es de su conocimiento el tipo de relación que tenían Juan Pedro López Lucas y María Pérez Juárez?
  5. ¿diga el testigo si es de su conocimiento si la señora María Pérez Juárez se le vio involucrada en una relación de pareja o amorosa antes de que naciera su hijo Mario Jose Perez Juárez?
  6. ¿diga el testigo si es de su conocimiento la edad del menor Mario Jose Perez Juárez?
  7. DE EL TESTIGO LA RAZÓN DE SU DICHO

        

FUNDAMENTO DE  DERECHO:

Artículo 142. (Obligación de declarar). “Las partes pueden probar sus respectivas proposiciones de hecho por medio de testigos, en los casos en que la ley no requiera especialmente otro medio de prueba. Los que tengan conocimiento de los hechos que las partes deben probar, están obligados a declarar como testigos, siempre que fueren requeridos. El juez les impondrá los apremios legales que juzgue convenientes si se negaren a declarar sin justa causa. Cada uno de los litigantes puede presentar hasta cinco testigos sobre cada uno de los hechos que deban ser acreditados”. Código Procesal Civil y Mercantil.

PETICIONES:

  1. que se incorpore a los autos el memorial y se dé trámite de ley;    
  2. que se admitan como prueba de la presentada con citación de parte contraria las declaraciones testimoniales de: Rigoberto Amilcar Díaz Uz y Otto Fernando Sandoval Ríos quienes deberán ser interrogados conforme al interrogatorio pre inserto en la parte expositiva del presente memorial;  
  3. QUE TANTO LA RECEPCIÓN COMO EL RESULTADO DEL MEDIO DE PRUEBA SEA TENIDO COMO PRUEBA DE LA PRESENTADA CON CITACIÓN DE PARTE CONTRARIA.

CITA DE LEYES:

Art. 61 al 79, 96, 142 al 162, Código Procesal Civil y Mercantil; 141, 142,143 de la Ley del Organismo Judicial. Acompaño original y tres copias del presente memorial. Retalhuleu, 1 de marzo de 2,020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com