ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Axiologicos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

MENSAJES AXIOLOGICOS EN LAS HISTORIAS DE CLASE

1. HISTORIA DE LA ESPOSA DEL CICLISTA: en esta historia se ve que el mensaje axiológico que se puede sacar de esta experiencia es que nosotros como seres humanos siempre debemos llevar por alto nuestros principios y valores, pues si lo hacemos de esta manera, nos haremos respetar de las demás personas y nunca seremos objeto de burlas, de chismes, en si, no estaremos en boca de todas las personas que nos conocen o que sin conocernos se llevan una mala impresión a simple vista, ya sea por lo que escuchan o por lo que nosotros mismos demostramos.

Dentro de este mensaje cabe resaltar el hecho de que al engañar a las personas en verdad no los estamos engañado, todo lo contrario nos estamos engañando a nosotros mismos, pues al mentirles a los demás perdemos la confianza que ellos nos brindan.

Por ultimo vale la pena decir que los valores que mas se pueden resaltar en esta historia son los de la honestidad, libertad, pues si no actuamos por un buen camino nos sentiremos esclavos de nuestras mentiras, y por ultimo el respeto, ya que si no nos respetamos a nosotros mismos no seremos respetados por los demás.

2. HISTORIA DE MUJER QUE ENGAÑO A UN HOMBRE, HACIENDOLO PENSAR QUE LA HABÍA VIOLADO: esta es una historia bastante interesante, ya que se ve involucrada una conducta un poco cuestionable, pues la mujer de la que se habla en la historia contraría muchos valores, como son: la verdad, la honestidad, la responsabilidad, el amor, la solidaridad.

Se puede decir que el mensaje que deja esta historia es que nosotros como personas no debemos usar artimañas para engañar a las otras personas, no debemos calumniarlas, injuriarlas, jugar con su honra y su buen nombre, pues al hacer esto, no solo afectamos a esta persona sino también a las personas mas cercanas a ellos, se le hace un gran daño a sus hijos, a su esposa o esposo, padres, entre otras muchas personas.

Cuando una persona actúa como lo hizo la protagonista de la historia le hace daño a muchas personas, inclusive a si misma pues no solo le queda a la otra persona (el muchacho) el nombre por el piso, sino también a la persona que crea chismes, engaños; pues la verdad siempre termina por saberse, y la persona que miente queda con una mala reputación.

3. HISTORIA DE LA INDIGENTE: esta es un historia muy breve, sin embargo tras de ella hay un gran mensaje, pues si se piensa un poco en lo que le sucede a la joven de la historia, nos damos cuenta que nosotros todos lo días nos encontramos en situaciones en la cuales podemos tener un momento de incertidumbre, y por una decisión mal tomada o por dejarnos llevar de las demás personas podemos acabar como acaba aquella muchacha.

Así que de aquí se desprende que nosotros como seres humanos no somos ajenos a los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com