ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Del Sahm´poo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El Shampoo en primera instancia tuvo una función de tipo higiénico, pero al pasar del tiempo, este producto se ha ido complementando con otro tipo de funciones tales como: estéticas, salud, belleza, etc. actualmente existen líneas de Shampoo para mujeres, hombres y niños. Los productos dirigidos a las mujeres son los que tienen mas variedad ya que cuentan con Shampoo para distintos tipos de: color (rubio, castaño, negro y rojizos), cabello (caspa, puntas partidas, falta de brillo, frizz, etc.)

En general las marcas que compiten en el segmento de precios más altos, son de laboratorios de prestigio reconocido a nivel mundial, por ejemplo, entre los más conocidos se en encuentran; Procter & Gamble, L’Oreal, y

Unilever.

En general es el propio cliente final quien compra el Shampoo en una tienda especializada, farmacia o supermercado. Sin embargo, el producto también puede ser consumido en centro de estéticas o peluquería, eso si este tipo de Shampoo tiene un mayor valor agregado y están dentro del segmento de precios altos.

Líneas de producto

Primera línea: tiene una estrategia de precios bajos, vienen en envases de menor tamaño o de mucho mayor tamaño que los envases de las marcas de la otra línea (155 cc – 1 litro). Esto con el fin de llegar a segmentos con menores ingresos. Por ejemplo: puede que algunas personas no tengan dinero para comprar Shampoo en el envase normal o que deseen ahorrar comprando uno de mayor cantidad.

Las características de este tipo de productos están más bien orientadas a dejar un aroma agradable en el cabello y a limpiar, tiene un fin funcional. En general, no se ofrece eliminar la caspa o alisar el cabello (aunque hay de este tipo como el producto chileno Simond´s), ya que estos son productos con mayor valor agregado y por lo tanto tienen un precio más alto. Estos productos pueden llegar a costar la mitad de los de la segunda línea.

Casi todos los envases de esta línea son de plástico transparente y el contenido viene en diferentes colores como: verde, rosado y amarillo.

Algunos productos en sachets con los ingredientes más comunes son; miel, hierbas silvestres y frutas. Las imágenes utilizadas con mayor frecuencia en las etiquetas del producto son frutas, hierbas como la manzanilla o la menta, y en general todo tipo imágenes que aluden a la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com