ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

.2 Definición de objetivos e hipótesis.

Si la identificación del problema esta bien planteado podremos determinar o fijar los objetivos del problema determinado.

La hipótesis de la investigación de mercados. Son supuestos posibles que nos permiten llegar a un resultado. La hipótesis se plantea en afirmativo.

6.3 Establecimiento de técnicas y medios para la investigación formal.

Técnicas y Métodos: Por principio de cuentas determinamos las fuentes de información y estas pueden ser secundarias y primarias, internas y externas, para la obtención de esta información es necesario seleccionarlas a través de tres métodos:

Método de encuesta, método de observación y método experimental. Si utilizamos el método de encuesta podemos utilizar tres medios de persona a persona, por correo o por teléfono.

Si utilizamos el método de observación podemos utilizar el método mecánico y personal. Si deseamos el método experimental utilizamos los dos anteriores que son el método de encuesta o el método de observación.

Otros métodos utilizados en la investigación de mercados serán los que nos permitan seleccionar a los individuos que contestaran los cuestionarios para obtener la información deseada.

Para esto tenemos dos métodos: método probabilístico y método no probabilístico.

Para analizar la información obtenida a través de los métodos mencionados anteriormente es necesario utilizar métodos para la tabulación de la información.

6.4 Necesidades de personal de campo.

Si tenemos definido con precisión el problema será necesario que tomar en cuenta la cantidad de personal que necesitaremos para llevar a cabo la investigación de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

mercado, es por ello que la determinación del problema debe quedar claro para tener idea del universo que debemos investigar y el tamaño de la misma. Si tenemos estos datos, podemos calcular el número de individuos para levantar las encuestas, analizarlas y presentar un resultado.

6.5 Presupuestos y programación de la investigación.

El programa tendrá que desarrollarse después de haber aceptado el proyecto de investigación y este se elaborara cronológicamente desde el planteamiento del problema hasta la entrega de resultados.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com