ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados De Competencia Perfecta


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

) Características de los mercados de competencia perfecta:

• Las empresas pueden entrar y salir libremente del mercado. Existe la libre concurrencia.

• Existe un número elevado de compradores y vendedores. Esto implica que si existen muchas empresas participantes cada una representa una porción pequeña con respecto al total del mercado, por lo cual no pueden tener efecto perceptible sobre el precio. Se le llama mercado Atomizado.

• Los bienes ofrecidos por los distintos vendedores son idénticos. Se intercambian bienes homogéneos.

• Las empresas individualmente no tienen capacidad para fijar el precio del producto. Debido a que no hay barreras de entradas, que el mercado es atomizado y que el bien es homogéneo, las empresas aceptan el precio como un dato, son precio –aceptantes es decir que venden su producto al precio de mercado.la empresa sabe que de fijar un precio por encima del precio de mercado no podría vender su producción, ya que los consumidores no ignoran que otras empresas venden un producto idéntico.

• Existe libre información: Los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado.

Unilever, considerando que es un Oligopolio, no cumple con ninguno de estos supuestos. Las empresas participantes son pocas (Los mayores competidores de Unilever son Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel), los productos no son homogéneos sino diferenciados (Axe, Dove, Lux, Knorr, Rexona Etc), existe Barreras a la entrada debido al reconocimiento de estas marcas, y esto produce que la empresa tenga la capacidad para fijar un precio elevado debido a que el producto es ligeramente distinto al de sus competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com