ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financieros- examen


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Yariliz Padilla Cruz         Foro 2.1         Prof: Rafael Robles Rivera        9 de Septiembre de 2015

Mercados financieros

  • ¿Qué papel desempeñan los mercados financieros en nuestra economía y qué relación existe entre las instituciones financieras y los mercados financieros?

Mercado Financiero: es el mecanismo donde se hagan negocios de instrumentos, activos y/o productos financieros. Este contiene una serie de características que permite que los mercados financieros sean perfectos.

  1. Amplitud
  2. Transparencia
  3. Libertad
  4. Profundidad
  5. Flexibilidad

Estas características permiten que se puedan ver un volumen suficiente  para los activos con información que este accesible en donde la libertad no tenga límites y pueda haber un buen número de compras que permita la acción rápida de los que operan en el mercado financieros.

Las instituciones financieras son servicios de dinero que posea o necesita el cliente. Para velar por el buen funcionamiento y dar la seguridad que busca el cliente, la institución debe tener organismos necesarios con distintos objetivos de poner en regular todas las transacciones y vigilar por el activo del cliente, además de sancionar por los incumplimientos de las irregularidades.

 La relación que existe entre las instituciones financieras con el mercado financiero son los inversionistas y los accionistas.

Los accionistas  se dedican a comprar activos para vender los en el mercado bursátil.

Los inversionistas están ara invertir en compañías que están en crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com