ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financieros


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS FINANCIEROS

INSTITUCIONES FINANCIERAS

La mayoría de las empresas tienen una necesidad constante de fondos. Los pueden obtener de fuentes externas de tres maneras. Una es a través de una institución financiera que acepta ahorros y los transfiere a quienes necesitan fondos. Otra es a través de los mercados financieros, foros organizados en los que los proveedores y los demandantes de varios tipos de fondos pueden hacer transacciones. La tercera es mediante la colocación privada.

Institución financiera: Son intermediarios que canalizan los ahorros de los individuos empresas y gobierno hacia préstamos e inversiones.

Muchas instituciones financieras pagan intereses directa o indirectamente a los ahorradores sobre los fondos depositados; otros proporcionan servicios por una comisión. Algunas instituciones aceptan depósitos de ahorros de los clientes y prestan este dinero a otros clientes o empresas.

PRINCIPALES CLIENTES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

Los principales proveedores y demandantes de fondos de las instituciones financieras son los individuos, las empresas y los gobiernos.

Los individuos como grupo son los proveedores netos de las instituciones financieras: ahorran más dinero del que piden en préstamo. Las empresas son demandantes netos de fondos, piden más dinero prestado del que ahorran.

Los gobiernos como las empresas comerciales, son demandantes netos de fondos, por lo común, es más el dinero que pide prestado que el que ahorran.

PRINCIPALES INSTITUCIONES FINANCIERAS.

Los bancos comerciales,

De ahorro y préstamo,

Uniones de crédito,

Bancos de ahorro, Compañías de seguros,

Fondos de pensión y fondos de inversión.

Estas instituciones captan fondos de individuos, empresas y gobiernos, los combinan y hacen préstamos a individuos y empresas.

MERCADOS FINANCIEROS

Mercados financieros: son foros en los que los proveedores y los demandantes de fondos pueden hacer transacciones comerciales directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com