ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia En Internet


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

8. Mercadotecnia en Internet

8.1 Definición

La mercadotecnia en internet también conocida como marketing por internet, Internet marketing, web marketing, Mercadeo en línea o simplemente E-Marketing es el marketing o mercadeo de productos o servicios utilizando el internet. Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

El Internet ha traído muchos beneficios únicos a la mercadotecnia, uno de los cuales es la distribución a muy bajo costo de información y contenidos a una audiencia global.

La naturaleza interactiva de la mercadotecnia en internet, tanto en términos de generar una respuesta instantánea o bien motivar al visitante a realizar una acción determinada es una cualidad única de este medio.

La mercadotecnia en internet incluye varios aspectos técnicos del Internet, que incluyen elementos de diseño y desarrollo, la investigación de las tendencias del nicho de mercado, la distribución de contenidos e información, la investigación y análisis de la competencia, la generación de tráfico, la implementación de sistemas de captura de prospectos, el desarrollo de la imagen corporativa a nivel global y en algunos casos el análisis de monetización y la generación de ventas.

Mercadotecnia en Internet no significa simplemente construir un sitio y sentarnos a esperar que funcione y atraiga tráfico por sí mismo.

La mercadotecnia en internet puede ser utilizada tanto para las empresas como para proyectos personales como la creación de propiedades virtuales monetizadas.

Una campaña de mercadotecnia en internet para empresas efectiva requiere de una estrategia que sinergize el modelo de negocio de la empresa y sus objetivos de promoción y ventas con su página web.

La mercadotecnia en internet para las personas se utiliza como modelo de negocio o inversión en propiedades virtuales que pueden generar rendimientos de 3, 10, 20 o más veces el rendimiento bancario.

La mercadotecnia en internet en los últimos años ha tenido un gran impacto en las industria y las personas, incluyendo algunas industrias como la de la música, el cine, la industria farmacéutica, los bancos, así como muchas más, incluida la industria de la publicidad en los Estados Unidos que ha visto grandes cambios, en la actualidad en ese país el gasto de publicidad y mercadotecnia en internet tiene hoy día una mayor participación en el mercado que la publicidad en radio, en la industria de la música los consumidores desde hace algunos años se han habituado a comprar y bajar música por internet, incluyendo la compra de CDs y DVDs, en el 2008 la tienda en línea iTunes de Apple Inc. Se convirtió en el vendedor más grande de música en los Estados Unidos.

Actualmente en America Latina solo unos pocos ofrecen el servicio de mercadotecnia en Internet con garantía de éxito, y un porcentaje alto de estos ya no ofrece servicio al público ya que solo dedican sus esfuerzos a proyectos propios de creación de propiedades virtuales y monetización.

Esto nos presenta en este momento una oportunidad increíble y única ya que salvo en algunos nichos de mercado altamente competitivos como la industria del turismo y algunas otras la competencia es manejable, muy baja o prácticamente inexistente en el mercado Latinoamericano.

8.2 Objetivos del Marketing en Internet

Dar a conocer la empresa.

Internet no es ni más ni menos que otro soporte publicitario en el que lanzar nuestros servicios, con el valor añadido de poder segmentar muy bien nuestra comunicación, con el consiguiente ahorro en costes de campaña si lo comparamos con otros medios masivos. Además la publicidad on line puede medirse con mucha precisión, sabiendo en todo momento qué acciones son las más rentables, a fin de aprovechar mejor nuestro presupuesto.

Posicionar la empresa.

Una de las más innovadoras posibilidades que ofrece Internet a las empresas es la posibilidad de lanzar su oferta a través de buscadores, con un modelo que conlleva el pago por las visitas que se han generado a nuestra web o por dotarla de los contenidos e información precisos para mejorar el posicionamiento en buscadores de la compañía.

Conocer mejor a los clientes.

El website de empresa es el mejor vehículo de comunicación con los clientes. No sólo por ser un escaparate de la misma, sino sobre todo porque posibilita el diálogo y la comunicación con cada uno de los clientes, individualmente. Es muy frecuente que las empresas ofrezcan servicios bajo suscripción, teniendo el usuario que rellenar un breve formulario en el que puede identificarse, creando para el editor los llamados perfiles de usuario, que suponen una valiosa información para la empresa a la hora de conocer mejor al público para el cual la empresa es atractiva.

Fidelizar clientes.

En la medida en que sepamos aprovechar toda la información que generan los visitantes de nuestra web, podremos darles mejores servicios al atender sus peticiones de la manera más personalizada posible. De este modo es mucho más probable que nuestros clientes queden más satisfechos y permanezcan con nosotros mucho más tiempo, e incluso que nos recomienden a otros clientes de características similares a las suyas.

Investigación de mercados.

Existen numerosos servicios que recurren a Internet para hacer investigaciones de mercado que ayuden al empresario a definir mejor su oferta. Por ejemplo, la realización de encuestas online sobre paneles de usuarios conlleva no sólo un gran ahorro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com