ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Perspectiva de la mercadotecnia

Muchas de las materias de estudio en las universidades del mundo, tienen que ver con las necesidades que las empresas y la sociedad presentan por cubrir sus áreas funcionales. Al igual que las finanzas, los recursos humanos y la administración la mercadotecnia se ha desenvuelto en vías de completar las funciones relacionadas con el área comercial y de relaciones de la empresa con los mercados y los consumidores.

Desde tiempos inmemorables la Mercadotecnia, o más bien las áreas funcionales de la Mercadotecnia surgieron para satisfacer la necesidad de los humanos de intercambiar y vender productos.

Si bien la mercadotecnia, nace como una serie de áreas dispersas sin poca relación entre sí, respondiendo a una serie de necesidades que fueron surgiendo para los emprendedores de diversas épocas de la humanidad, y con el objetivo de hacer llegar sus productos a los mercados. Existe una serie de momentos importantes, eventos y hechos que posteriormente sirvieron para sustentar a las diversas áreas de las cuales hoy conocemos a la mercadotecnia, y los elementos y herramientas que la integran, como ciencia o técnica formal.

En conclusión la mezcla de la mercadotecnia si bien es trascendente, como parte fundamental de la mercadotecnia.

Esta no puede ser considerada como una filosofía, sino como una serie de decisión en las cuales no debe de prevalecer, la discusión de cuantas personas conforman la mescla.

En la práctica a través de la mezcla mercadotecnia deben ser el medio para desarrollar las estrategias de mercadotecnia de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com