ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

9 millones de personas con salarios menores al mínimo

En México, 9 millones de trabajadores perciben salarios inferiores a los 3 salarios mínimos, es decir, menos de 63.77 pesos al día. En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, reconoció que el salario mínimo ha tenido una pérdida de poder adquisitivo en un 74.5% en los últimos 30 años.

A pesar de que, según informó, el año pasado 1.7 millones de mexicanos pudieron conseguir un empleo, “nuestro mercado laboral tiene ingresos tan bajos y tan poca certificación de habilidades que hay una gran volatilidad en puestos de trabajo”, por ello resaltó la necesidad de fomentar programas que permitan una mejor capacitación, con costos bajos de certificación de habilidades.

Por ello, adelantó que la próxima semana la dependencia a su cargo firmará un convenio con la Sedesol y Oportunidades, donde mil 800 beneficiados del programa Oportunidades serán capacitados para ser vinculados a un empleo formal.

Hoy el INEGI informó que en el primer trimestre de 2014, la población desocupada en el país se situó en 2.5 millones de personas y representó una tasa de desocupación de 4.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 4.9% de igual trimestre de 2013.

RicardoOrtíz

Efekto Noticias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com