ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Mercadotecnia

Posicionamiento

Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos se encuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta.

El posicionamiento comienza con un producto, lo cual puede ser un servicio, un artículo, una empresa, una institución e incluso puede ser una persona (por ejemplo, un candidato político).

Pero el posicionamiento no se refiere al producto, si no a lo que se hace en la mente de los consumidores; ósea, como se logra ubicar en la mente de estos.

En enfoque básico del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, si no manipular lo que ya está en la mente, es decir, re vincular las conexiones que ya existen.

El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y la de los consumidores.

Hay que tomar en cuenta que el posicionamiento exige que todos los aspectos perceptibles de producto, plaza, precio y promoción apoyen la estrategia de posicionamiento que se escoja. Para competir a través del posicionamiento existen 3 alternativas estratégicas:

• Fortalecer la posición actual en la mente del consumidor

• Apoderarse de la posición desocupada

• Des posicionar o reposicionar a la competencia

Justificación

La organización concibe que su misión es satisfacer un conjunto de deseos y necesidades de un grupo determinado de clientes: además, reconoce que para satisfacer esos deseos se requiere de un buen programa de investigación de mercados para saber cuáles son tales deseos.

La organización cree que el desempeñar un buen labor para satisfacer a sus clientes le ganara la lealtad a ellos, su preferencia y su buena opinión.

Objetivo general

• Identificar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas.

• Identificara la organización para alcanzar sus metas.

• Definir cuáles son las necesidades del cliente para poder crear productos que realmente satisfagan los deseos de los consumidores.

Objetivo especifico

• Identificar el mejor atributo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com