ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Mercadotecnia: La mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos. La mercadotecnia consiste en acciones que se emprenden para provocar las respuestas que se desean por parte de un público meta, hacia algún objetivo. El concepto de mercado nos remite al concepto de mercadotecnia, es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar en ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer las necesidades humanas.

Implantación, organización y control de los programas de mercadotecnia.

La implantación de mercadotecnia es el proceso que convierte las estrategias y planes en acciones de mercadotecnia con el fin de lograr los objetivos estratégicos del área.

Proceso de Implantación: El análisis de mercadotecnia y la buena planeación estratégica son solo el comienzo del desempeño exitoso de una empresa: las estrategias deben implantarse bien. La gente en todos los niveles del sistema de mercadotecnia debe colaborar para implantar la estrategia para implantar los planes de mercadotecnia. El personal debe coordinar sus actividades con el personal de finanzas, compras, fabricación y otros departamentos de la empresa y muchas personas y organizaciones fuera de la empresa deben ayudar en la implantación: Proveedores, revendedores, agencias de publicidad, firmas de investigación, medios de comunicación. El proceso de implantación implica desarrollar programas de acción detallados, construir una estructura organizacional eficaz, diseñar sistemas de decisión y recompensa, encontrar y asignar recursos humanos apropiados y establecer un clima organizacional adecuado

Programa Acción: Identifica las decisiones y tareas de implantación importantes y las asignas a personas o unidades especificas en la empresa.

Estructura organizacional: Define tareas para departamentos y personas especificas, establece líneas de autoridad y comunicaciones y coordina decisiones y acciones en todos los niveles de la empresa.

Sistemas de decisión y recompensa: Consiste en procedimientos de operación para actividades tales como: planeación, investigación, presupuesto, reclutamiento, compensación y control.

Desarrollo de RR. HH.: Los programas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com