ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, por lo tanto no es de sorprender toda la cantidad de diversos productos y servicios que existen en el mercado y cuya finalidad es satisfacer alguna de las necesidades del ser humano. A diario nos llenamos por un sin fin de anuncios en revistas, radio, televisión, espectaculares, etc. de forma que la Mercadotecnia se ha vuelto una parte de nuestra vida diaria.

Ahora, gracias a la Mercadotecnia podemos tener muchas opciones de un mismo producto, de manera que podemos decidir cuál es el mejor para nosotros, ya que parte de su trabajo es mostrar los mejores aspectos del producto de tal manera que el consumidor lo adquiera y así satisfaga su necesidad. Es así como la Mercadotecnia ha logrado un impacto muy profundo en las mentes de los consumidores, a través de una infinidad de productos, ya que ejerce una influencia muy notira al momento de la compra, estilos de vida e incluso formas de trabajo.

Para las empresas también ha constituido un paso importante, ya que han tenido que adaptarse a este nuevo concepto, por lo que han debido restructurar su filosofía empresarial para adaptarla al concepto de Mercadotecnia, todo esto con el fin de seguir siendo rentables, y al mismo tiempo lograr un posicionamiento en la mente de las personas.

En el presente ensayo, se hablara de la importancia que este nuevo concepto tiene para cada uno de los seres humanos, cuál es su definición y objetivos, así como su importancia; cómo es su administración y planeación y en qué consiste cada una; las cuatro P de la mercadotecnia y cuál es su metodología.

DESARROLLO

Entendemos por mercadotecnia a la actividad humana que se dirige a la satisfacción de las necesidades, carencias y deseos; mediante el establecimiento de promociones, publicidad y precios en las mercancías, servicios e ideas.

Debemos de reconocer la importancia de la mercadotecnia en las organizaciones, ya que las actividades que implican el desarrollo y crecimiento, permiten satisfacer en forma más completa las cambiantes necesidades de los consumidores y a la vez, proporciona mayores utilidades a la empresa; estas ayudan a producir no solo la supervivencia de los negocios particulares sino también del bienestar de toda una economía. La mercadotecnia tiene una importancia vital en tres aspectos: La economía de empresas, organizaciones y naciones; El mejoramiento de la calidad de vida de las personas; La generación de empresas más competitivas y capaces de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre sí.

Existen algunas premisas sobre las que descansa el concepto de mercadotecnia, y estas son:

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com