ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  5.559 Palabras (23 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, el claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa.

Si analizamos nuestras actividades a lo largo de día comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto o disfrutar de un servicio.

Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto, la reclamación por el mal funcionamiento de algo que hemos comprado o la queja por una garantía no atendida.

El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos que es bueno que conozcamos cómo estas relaciones son objeto de estudio de la mercadotecnia

En el presente ensayo, se analiza en forma breve los temas desarrollados durante el Curso de Mercadotecnia tales como la evolución histórica de la mercadotecnia, pero en nuestro país; cual es su definición y objetivos, así como su importancia; como es su administración y planeación y en que consiste cada una; las cuatro P de la mercadotecnia; el ciclo de vida de los productos; que es el mercado meta, la segmentación del mismo y cual es su metodología; y por último, el posicionamiento de los productos.

Dichos temas fueron analizados y explicados durante las clases y me he dado a la tarea de recopilarlos en este breve ensayo para su estudio y comprensión.

Planteamiento del Problema

Anteriormente las empresas tenía un nivel menor en ingresos por no utilizar los aportes que le ofrecía la publicidad, pero al ir evolucionado la tecnología esta le han dado valor a los medios publicitarios, ya que su desarrollo socioeconómico se ha desarrollado de tal forma que la consideran como un factor de vital importancia para el éxito duradero de la misma.

La mercadotecnia moderna nos invita a evaluar y disponernos al cambio, sobre la manera en que la hacemos negocios, como establecemos relaciones productivas, y como logramos percibir la tendencia de mercado.

El dominio de las técnicas elementales del mercadeo y la publicidad nos darán la oportunidad de movernos competitivamente y generar una relación de ganancias en el ofrecimiento de productos y servicios.

Se pueden distinguir dos importantes categorías de publicidad, la de bienes de consumos, dirigida hacia el consumidor final, y la empresarial, dirigida a los empresarios mediante periódico y revistas de economía otros medos especializados de la comunicación.

Actualmente está demostrado que una persona normal que habite en un entorno urbano recibe más de tres mil estímulos publicitarios al día.

Con tal avalancha de estímulos de información es muy difícil no capturar tu atención. Y por si fuera poco, la tendencia es que dicho número de estímulos vayan en aumento.

La publicidad permite que el consumidor decida qué y cuándo oír de los anunciantes.

Con ello sus beneficios es que sólo tiene que prestar sus atenciones a aquella información que es relevante para ustedes.

Para los anunciantes, el beneficio es también importante ya que no malgastan recursos en campañas masivas sino que pueden dirigir sus mensajes al público más receptivo.

Justificación

El desarrollo de los mercados y la alta competencia, en el ámbito nacional e internacional requieren de profesionales que dominen instrumentos de mercadeo y publicidad a la perfección.

La imaginación, la creatividad y los instrumentos tenencias, deben ser al más alto nivel y por tanto la carrera de profesional en mercadeo y publicidad responden exactamente a las necesidades de los mercados de la Provincia La Altagracia). Y la alta competencia nacional que existe en economía abierta con la nuestra.

Hoy en día no basta vender, sino requiere pensar estratégicamente en mercado con el soporte publicitario, para obtener una mezcla perfecta en mercado con el soporte publicitario, para obtener una mezcla perfecta en la competitividad de las empresas. Un profesional integral en el conocimiento de las tres variables mas fundamentales de la comercialización como son: el mercadeo, la venta y la publicidad, es imprescindible, pues la alta rotación en los cargos que cubren estas tres variables se presentan por la poca oferta de profesionales que manejan integralmente estos conceptos como los tres elementos inseparables para el éxito empresarial; si un ejecutivo de ventas, de mercado o de publicidad no domina estas tres áreas, tendrá una falencia que incidirá en decisiones no exitosas en el área comercial.

Para poder hacer frente a todos estos requerimientos de los negocios modernos, se necesita dotar a la comunidad de los mas altos ejecutivos de dirección y responsabilidad en las actividades socioeconómicas.

Es el encargado en mercadeo y publicidad, quien por las delicadas funciones que debe desempeñar se constituye en uno de los pilares más importantes del sistema organizativo.

Estando facultado para orientar adecuada y éticamente a los consumidores en torno a los bienes y servicios y su adquisición, como elemento de mejoramiento de la calidad de vida y su relación con la sociedad.

En la justificación de esta investigación se hace énfasis en la importancia que tiene el mercado logó para el éxito de una empresa, ya que el es una herramienta de gran importancia.

Objetivo General

• Conocer el proceso de mercadeo y publicidad para desarrollar habilidades y destrezas y de esta manera promocionar y posicionar productos y servicios.

Objetivos Específicos

• Comprobaremos de que manera, cierta publicidad influye ya sea de manera positiva o negativa en el comportamiento de las empresas.

• Identificar como se desarrolla una publicidad clara, teniendo en cuenta como esta se acerque mas al consumidor.

• Explorar mas a fondo frente a la manera de cómo las empresas están capacitadas para desarrollar la publicidad.

MARCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com