ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabical - Estrategia De Posicionamiento Y Comunicaciones Para Una Nueva Droga Reductora.pdf


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso: Metabical - Estrategia de Posicionamiento y Comunicaciones para una nueva droga reductora

1. ¿Quiénes eran los consumidores ideales de Metabical?

Los consumidores ideales eran los que específicamente tenían sobrepeso (personas con un IMC de entre 25 y 30). Además de los consumidores indirectos, que eran los médicos nutricionistas y gastroenterólogos.

2. ¿Cómo se debía encarar a cada uno de los participantes en el proceso de toma de decisión?

Los encargados de la toma de decisiones se debían concentrar en las estadísticas y los beneficios que poseía el fármaco en el proceso de pérdida de peso. Sus decisiones debían estar encaminadas, en el target que recibiría los beneficios estimados en los estudios. Printup, debía utilizar su plan estratégico según lo estimado y liderar el equipo en la toma de decisión.

3. ¿Cómo llegar a ellos de la mejor manera?

La mejor manera de llegar a los consumidores era enfocando sus esfuerzos en los beneficios y regulaciones con los que contaba el fármaco (la aprobación de la FDA). Esto le daba ventaja frente a los competidores, porque los fármacos estaban comprobados y certificados de que sus beneficios eran ciertos.

4. ¿Cuál era el mensaje adecuado para cada uno ellos?

Para llegar de una manera más eficiente y lograr los objetivos esperados podría seleccionar la siguiente campaña para el consumidor final:

“Cuesta perder peso: No es necesario hacerlo solo. Permita que Metabical y su médico lo ayuden a iniciar el camino hacia un peso más sano y una vida mejor.”

Para llegar de una manera más eficiente y lograr los objetivos esperados podría seleccionar la siguiente campaña para médicos nutricionistas y gastroenterólogos:

“Arteriosclerosis, enfermedades coronarias, hipertensión arterial, diabetes y colecistopatía. Sus pacientes con sobrepeso necesitan ayuda. Presentamos a Metabical: fármaco reductor aprobado por la FDA.”

Además del seguimiento y las guías alimenticias para los consumidores, dado que esto, es un valor agregado que ofrecería la compañía a los consumidores.

5. ¿Qué rol debía desempeñar el programa de apoyo?

Es un valor agregado que la compañía ofrece, pero debe ser abierto al público, para que estos vivan la experiencia de estar cerca de empresa. Lo que también beneficiaria a la empresa, pues recibirá un “feedback” constante del posicionamiento de Metabical en el mercado.

6. ¿Cuál era el mejor cronograma de implementación para las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com