ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Cultura y Deporte

Universidad Nacional Experimental Politécnica Nacional

De Las Fuerzas Armadas Nacional

Núcleo _ Aragua

INTEGRACIÓN METABOLICA.

Participante:

Profesora: Carrillo Johedy

Edaliana Pérez C.I:24.026.154

Oropeza Daily

C.I:21.368.186

Sección; 201

Lic. Enfermería

Maracay, Mayo del 2013

Índices

Introducción

El metabolismo

Anabolismo

Catabolismo…………………………………………………………..4

Rutas Metabólicas

La regulación del metabolismo

Rutas anfibólicas

Metabolismo de las proteínas……………………………………..5

EL METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS……………….

Patologías en el metabolismo de los carbohidratos………….

Metabolismo de lípidos…………………………………………….6

Biosíntesis de ácidos grasos……………………………………..7

Anexo…………………………………………………………………...8

Conclusión……………………………………………………………9

Bibliografía……………………………………………………………..10

Introducción

Todos los seres vivos somos impresionantes, ya que nuestra estructura interna y externa están perfectamente diseñadas para que todo funcione de manera excelente. En el caso de los animales y los seres humanos, hay un tema muy importante que se relaciona con lo que es el metabolismo, los estímulos y la adaptación ante los cambios bruscos de la naturaleza en que se habita.

Todo ser humano desde el momento de la concepción hasta el día en que muere, muestra el funcionamiento de sus órganos y los procesos importantes para la vida, como por ejemplo el metabolismo, el cual se refiere a los cambios y transformaciones con respecto a un conjunto de reacciones bioquímicas, que sufre el organismo en las células con el objetivo de obtener e intercambiar materia y energía con el medio ambiente.

El metabolismo:

Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en una célula y en el organismo. y estos procesos son la base de la vida a escala molecular y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras& responder a estímulos, etc.

se le han asignado 4 funciones específicas:

1.obtener energía ya sea de la luz solar o de los alimentos

2.convertir nutrientes en componentes celulares

3.ensamblar esos componentes en macromoléculas propias de las células.

4.formar y degradar moléculas requeridas para funciones especializadas.

Anabolismo:

También, llamado fase biocinética o metabolismo constructivo, son las reacciones de síntesis necesarias para el crecimiento de nuevas células y la conservación de los tejidos.

El anabolismo (del griego Ana, "hacia arriba", ballein y "lanzar") son los procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular,1 por lo que recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomolecular) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.

El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomolecular complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosina trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación. El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de las reacciones catabólicas. El conjunto de reacciones catabólicas es muy similar en todos los seres vivos.

El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.

*Catabolismo:

El catabolismo o fase degradación, se refiere a aquel proceso orientado a producir la energía necesaria para poder realizar actividades físicas, sean éstas al interior del cuerpo o externas. También es el encargado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com