ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Just In Time


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: “METODO JUST IN TIME”

La manufactura Just-in-Time es una extensión del concepto original de la administración del flujo de materiales para reducir los niveles de inventario. Sin embargo, existen muchas más cosas involucradas en una empresa de manufactura, además de reducir los inventarios para obtener el control de los costos.

Empresas líderes de todo el mundo han adoptado ésta nueva filosofía de gestión, dando lugar a unos avances extraordinarios en materia de calidad, agilidad en las entregas y costes.

Una excelente forma de comprender las posibilidades del sistema Just-in-Time es imaginar un oleoducto que recorra toda la fábrica. En uno de los extremos pagamos a nuestros proveedores el material que entra en el oleoducto. En el otro extremo, nuestros clientes nos pagan los productos que les enviamos.

El objetivo principal es es reducir el plazo entre el pago, en un extremo, y el cobro, en el otro. Por tanto, se necesita mover el material a lo largo del oleoducto con mayor rapidez. Un oleoducto grueso nos permitirá hacer envíos, pero lentamente.

Con un oleoducto más delgado podemos conseguir la misma tasa de envíos si aceleramos la velocidad de flujo en su interior. Si nuestro plazo de producción es menor, podremos además responder mejor a los cambios que se originen en el mercado.

Sin duda el método JIT no es simplemente otro proyecto más para eliminar despilfarros o desperdicios, no es otro programa más para motivar al personal o para reducir defectos, u otro proyecto más de reducción de existencias. No es simplemente otro método más para reducir los plazos de producción, el espacio o los plazos de preparación. Pienso que “La finalidad del método JIT es mejorar la capacidad de una empresa para responder económicamente al cambio.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com