ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion Ing Civil


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.563 Visitas

Página 1 de 3

La metodología de la investigación es esencial, puesto que tiene gran variedad de tipos, procesos y diferentes formas de realizar una investigación. Se deben tener en cuenta ciertos aspectos para no equivocarnos a la hora de escoger el método apropiado para un tema en especifico.

En el proceso de aprendizaje interviene mucho la metodología, pues es muy importante ya que posee una serie de características que nos ayudan a alcanzar las metas u objetivos propuestos. Cuando se quiera realizar una investigación es muy importante tener unos objetivos planteados y claros para poder desarrollarlos por medio de los métodos que la metodología nos brinda.

La investigación es algo que ha estado muy ligado con la especie humana, pues nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, de estudio y de análisis. Por tal razón se debe tener muy en cuenta siempre en cualquier ámbito estudiantil o profesional, además esta relacionada con todas las carreras no solo con las de humanidades, sino también con las ingenierías.

En el ámbito estudiantil si realmente manejamos las técnicas de la metodología de la investigación de una manera adecuada, no tendremos problemas con los trabajos de investigación que se nos presente a lo largo de la carrera.

La ingeniería civil es una de las ingenierías mas antiguas que existen, se considera la madre de las ingenierías, esta ingeniería es una de las mas importantes, fue la primera en aparecer y es gracias a ella que el mundo ha progresado en el desarrollo social y económico.

Esta ingeniería básicamente lo que hace es resolver los problemas que la sociedad en un momento dado pueda presentar, esto implica que el ingeniero debe tener un basto campo de conocimiento para así dar soluciones de una manera adecuada, en el momento que la sociedad llegue a presentar un problema el ingeniero civil primero debe hacer una formulación del mismo, esto quiere decir identificar el problema pero sin entrar en detalles, luego de esto pasa hacer un análisis detallado para así buscar las posibles soluciones y luego tomar la decisión y buscar la solución mas optima.

Todo esto quiere decir que el Ingeniero Civil debe tener una gran capacidad de análisis y respuestas ante los problemas que la sociedad presenta. La metodología de la investigación nos ayuda a obtener todas esas capacidades o requisitos que requiere un ingeniero civil, además de esto la metodología nos permite tener una relación o un contacto cercano con la realidad con el propósito de conocerla mejor y así conocer sus causas y dar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los demás.

En resumidas cuentas, como Ingenieros Civiles la metodología de la investigación nos ayuda a sobresalir ante los demás, generando así, un aumento de salario, un ascenso de puesto y una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com