ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Nueva guía para la investigación científica

En este capítulo se aborda el tema de la importancia de contar con un orden a la hora de hacer alguna investigación, de hecho en cualquier actividad de la vida diaria es necesaria la organización y la jerarquización de actividades.

Los trabajos de investigación cuentan con un método especifico de organización. Método que etimológicamente es : methodos (griego) de meta y odos, de vía o camino.

Lo mas importante al hacer alguna investigación es contar con un tema en especifico, Planteamiento del problema, es decir, delimitar ese tema lo mas posible, de tal manera que sea difícil caer en divagaciones, salirnos del tema, de contexto o inclusive perder la noción de lo que estamos investigando.

Después contar con un Marco Teórico, todo lo que es teoría, conceptos etc.

Seguido de :

Hipótesis, Contrastación de la hipótesis, conclusiones y resultados y por último, formular el reporte de la investigación.

El conocimiento científico: es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad ‘entendida como la apertura a la realidad que vivimos para concretar en un tópico específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com